Curazao vence a Cuba y asume el liderato sobre Guatemala

Los cubanos sabían que debían jugárselas el todo por el todo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

GUATEMALA. Curazao venció 1-2 a Cuba y se mantiene en el liderato al cierre de la fecha dos del Grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Los cubanos sabían que debían jugárselas el todo por el todo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. No tenían mañana, era ganar o quedar sin posibilidades en la contienda.

El técnico cubano Pablo Sánchez cambió la estrategia total en relación a Guatemala, juego en el que envió a sus pupilos a atrincherarse, mientras que ante los curazaleños fue a presionar en tres cuartos de cancha.

También te puede interesar

Liderados por Onel Hernández y Luis Paradela (ex USAC), Cuba tuvo un par de opciones antes de los 10 minutos, pero fueron los “visitantes”, quienes fueron más certeros.

Al minuto 11, el delantero Leandro Bacuna aprovechó una desconcentración defensiva de los cubanos, para interceptar un pase largo entre líneas y batir al portero Sandy Sánchez para el 0-1.

Cuba aún no equilibraba entre la defensa y el ataque. Era ofensivo, pero daba muchas facilidades en la retaguardia. Así, al minuto 18 un nuevo error en defensa de los cubanos, casi termina en el segundo tanto, pero el portero Sánchez achicó y evitó que llegara a un ariete curazoleño.

Tras cartón, una falta de Cuco Martina sobre l Hernández no fue sancionada por el árbitro salvadoreño German Alegría, cuando el jugador del Norwich pedía un penal.

Pero, el ‘europeo’ cubano encontró un premio a su insistencia al minuto 27. Hernández roba en salida, condujo con derecha y sacó un zurdazo para vencer a Eloy Room e igualar los cartones 1-1 ¡golazo!

Con Cuba en búsqueda del segundo tanto, dejó espacios por derecha, los que aprovechó Curazao. El volante Jarchinio Antonia ganó la línea de fondo y centró a la llegada de Charlison Benschop, quien batió a Sánchez para el 1-2 al 44.

En la etapa de complemento, el técnico holandés Guus Hiddink envió a sus dirigidos a adelantar más las líneas, por lo que Cuba ya no pudo mantener la intensidad ofensiva. Le costó encontrar claridad y cayó en las constantes imprecisiones.

Así, Curazao sin desplegar un fútbol espectacular, pero si efectivo, logró despachar a los cubanos, que a pesar de todo, dejaron una buena impresión.

Con este resultado, Curazao se sitúa con 6 puntos en el primer lugar (+6), relegando a Guatemala, que también tiene 6 unidades (+4) al segundo lugar.

Cuba únicamente cumplirá con el resto del calendario, pues ya no tiene posibilidades de aspirar al primer puesto, ya que sus dos verdugos aún tienen pendiente enfrentarse y podrían llegar ambos a 7 puntos.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

15 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Lamentablemente no lo pude ver, me gustaria algun comentario de alguien que lo vio y si ve que se le puede ganar a Curazao.

  2. alexrico dice

    Espero que Guate mejore para Junio y Marco Papa y Apararicio esten de vuelta porque hace falta talento en la Azul y Blanco.A ese equipo de San Vicente deven meterme unos 8 a 9 goles como hace un años para no llegar a Curazao con la obligacion de ganarle.No creo Curazao tenga el nivel de Jamaica,Trinidad o Haiti y quedo demostrado que no es de un gran nivel como lo pintan.

    1. jacobo Payes dice

      Gracias

  3. Felipe Dossaco dice

    FEDEFUT ,siguele presumiendo tus dos victoria’s, ahora estas el segundo lugar

  4. Andres Barrera dice

    Vi parte del juego y creo que la seleccion de Guatemala le puede ganar sin problemas a Curazao , eso si el equipo nacional tiene que mejorar en cuanto a juego de conjunto, ser mas aplicados, Curazao no es un gran rival, casi esta al nivel de Cuba.

    1. jacobo Payes dice

      Gracias.

  5. jacobo Payes dice

    Bueno, se que estamos en segundo lugar por los goles a favor que tiene Curazao. Con toda la fanfarria que le habian hecho a Curazao, la diferencia no es tan abismal. Al equipo que ellos le metieron cinco, los tendremos en casa y ya para entonces, espero que despierten los nuestros y no fallen tantos goles porque oportunidades para anotar tuvieron. Gracias a los que vieron el partido y comentan que el manto es mas grande que el espanto, seguimos con la esperanza en verde fijo.

  6. Teologo dice

    Ya se empieza a despejar el camino en el grupo, Curazao recupero el primer puesto y mira por el retrovisor a Guatemala, para junio Curazao seguira con su andamiaje perfecto al vencer y por goleada a Islas Virgenes Britanicas, luego nuestra seleccion vencera a San Vicente y las Granadinas, pero Curazao seguira en el primer lugar por mejor diferencia de goles, para el duelo final entre curazaleños y guatemaltecos en la isla caribeña, la sele sacara a lo sumo un empate o -puede ser un descalabro- (no creo que sea victoria nacional), entonces clasificaran los dirigidos por el viejo zorro de Guss Hiddink por mejor diferencia de goles, ya estoy oyendo a los narradores nacionales que diran: necesitamos meterle cinco goles a Curazao para clasificar….. pero todo se consumara; aunque en puntos terminaran igualados ambas selecciones (10 ptos.) los goles haran la diferencia y como una repeticion de siempre de la pelicula de cada cuatro años, hasta ahi llegara el sueño en la presente eliminatoria.

  7. Juan dice

    Al contrario de lo que dice Teologo, creo que Guatemala le ganara a Curacao por la minima diferencia, realmente no creo que Curacao le gane a Guatemal. No es un rival de peso. Guatemala por orgullo se le pondra fuerte.

  8. alexrico dice

    Pienso que tambien deberia darsele un chance a Kamiani auque sea jugar los ultimos dos juegos,y si primero Dios se pasa convocarlo para enfrentar a Panama o Rep Dominicana que podria dar la sorpresa.Que piensan ustedes ?

    1. Teologo dice

      Panama no la esta pasando nada bien en su grupo, contrario a lo que se creia increiblemente Republica Dominicana va primero por mejor diferencia de goles, a Panama le esta costando mucho, a duras penas le gano a Barbados 1-0 y a Dominica 2-1 y si ojala y Rep. Dominicana de la sorpresa, pero todo dependera del enfrentamiento que tengan estos dos, y ahi Panama puede hacer la diferencia.

    2. Allan dice

      Tanta bulla mucha!! Lo único que tiene que a ser la SELE Es ganarle a la curacao y olvídense de la diferencia de goles..
      Así de simple! No hay otra que ganar o ganar es todo…y vamos a ganar!!! Arriba my Guatelinda!!!
      Contra ellos hay que salir como perros de caza y no parar los 90+ minutos no darles espacio es todo…a PRESIÓNAR!!! Tenemos muchas ventajas sobre ellos y hay que demostrarlo..

  9. Andres Barrera dice

    Hay que ser positivos Guatemala tiene como y conque derrotar a Curazao, el rival no tiene un gran nivel como se creia, bien aplicados los nuestros pueden hacer un buen juego, hay tiempo para que Amarini estudie muy bien al rival que realmente no tiene mucho como para preocuparse.

  10. JuanPan. dice

    vi todo el partido y no comparto el comentario de Guatefutbol, cuba le pego una amontonada a curazao todo el segundo tiempo, curazao se defendio a capa y espada para que no le empataran y se dedico a perder el tiempo los jugadores a tirarse por nada, en fin curazao no es la gran cosa Guatemala le puede ganar con mas facilidad a curazao que con la facilidad que le gano a cuba ..conclusion me parecio mejor cuba que curazao

  11. FRANCISCO LEMUS dice

    Dice Juana, Cuba le pego una amontonada a Curazao , como la que le pego a Guatemala, porque no olvidemos que se le gano a Cuba por pura sasualidad, comparto que Curazao no es la potencia mundial, en otras epocas, no preocuparia a ningun guatemalteco pasar sobre Curazao, pero con esta seleccion que se tiene cualquier seleccion nos pone a surrar ralo, y disculpen la expresion, pero esta seleccion anda perdida, espero de corazon quemejore y que los jugadores saquen la casta por Guatemala, porque para mi en lo que se refiere al cuerpo tecnico esta mas perdido que la llorona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.