QUETZALTENANGO – El técnico se mostró satisfecho tras la victoria versus los gallos.
Amarini Villatoro analizó la victoria de Xelajú MC ante Deportivo Zacapa que le permitió meterse a los puestos de clasificación y ahora depender de sí mismo para estar en la fase final, asegurando que se recuperó la confianza por la actitud mostrada en el Mario Camposeco el sábado.
“Primero quiero felicitar al grupo, porque recuperamos la confianza, la actitud para jugar, lo hicimos bien, tuvimos la posesión de la pelota ante un equipo que se defendió bien, su entrenador tiene la idea clara, sabe aprovechar las características de sus jugadores, pero que en la pérdida de la pelota de ellos hicimos bien la recuperación y evitar sus contraataques, estuvimos bien parados, recuperamos la pelota e intentamos jugar”, analizó.
“El equipo tuvo un buen funcionamiento con la línea de cinco, de tres, cuando atacamos, lo que pasa es que a veces el resultado lo hace ver bonito, es así cuando uno gana y cuando perdemos es todo mal, tratamos de sacar conclusiones positivas como la presencia en el medio campo, por el tipo de juego de Zacapa”, agregó.
Sobre la diferencia de este juego a los anteriores comentó: “Este partido se pareció a lo que fuimos en el torneo pasado, carácter y paciencia, estuvimos concentrados para abrir al rival, hoy no se pecó de ansiedad y no se jugó al pelotazo, eso es bueno de cara a la final del domingo”.
Por último, Villatoro se mostró tranquilo porque sabe que los chivos dependen de sí mismos para avanzar, pero para eso deben ir a conseguir un resultado positivo en la cancha de Mixco.