Guatemala, sin rivales confirmados previo a la Liga de Naciones

GUATEMALA. Una serie de dificultades dejarían a la Selección de Guatemala sin jugar en el mes de enero, al menos en los Estados Unidos.

El pasado 7 de diciembre, Guatefutbol.com adelantó que la Bicolor y Venezuela chocarían en Miami, en la Unión Americana. De hecho, la Liga Nacional en su proyección presentada el 20 de diciembre incluyó la fecha del 28 de enero con el partido entre chapines y llaneros.

Sin embargo, inconvenientes con los derechos de imagen de la Selección Mayor de Guatemala en los Estados Unidos, los cuales aún estarían a favor de la empresa Media Pro, serían un inconveniente ya que el partido lo buscaba gestionar por otra vía la Fedefut.

Y es que, a pesar de que el 31 de diciembre de 2022 venció el contrato con Media Pro, habría una cláusula en los que dicha empresa tendría la prioridad para la renovación, según los contratos que suscribió el Comité Ejecutivo que lideró el Dr. Brayan Jiménez.

Otra fuente cercana a la Fedefut también refirió que, de momento, algunos seleccionados venezolanos tendrían inconvenientes con el visado para ingresar a los Estados Unidos.

De momento, a 23 días para la fecha proyectada ni la federación guatemalteca, ni la venezolana han hecho público el partido.


Guatemala, que dirige Luis Fernando Tena, busca volver a las actividades con miras a los cruciales juegos ante Belice y Guayana Francesa, en marzo en la continuidad de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

Las nuevas condiciones para los derechos televisivos de la Selección

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.