CRÓNICA | Y el bronce es para… Croacia!!!

Cuando se habla de futbol casi nunca se habla de Croacia, pero los balcánicos han sido auténticos protagonistas en los Mundiales recientes, en los que fueron segundos hace cuatro años en Rusia y hoy se consagraron terceros en Catar 2022.

Esta ha sido una generación de oro, comandada por Luka Modric, pero también se vislumbra un relevo generacional que avizora que los croatas seguirán teniendo un nivel competitivo importante, confirmando que de todas las repúblicas que en su momento conformaron la extinta Yugoslavia, fueron ellos los que heredaron el mejor futbol.

Aunque eran subcampeones, luego de caer en la Final de Rusia 2018, Croacia llegó de puntillas y terminó llegando a la Semifinal, en la que claudicaron ante Argentina, pero tenían opción de luchar por el tercer lugar ante la no menos sorprendente selección de Marruecos, que por primera vez en la historia puso al futbol de África en la vitrina mundial.

El partido comenzó con mucha intensidad y con grandes golazos, abriendo la cuenta Josko Gvardiol a los 7 minutos, pero Marruecos ripostó apenas dos después por medio de Achraf Dari, prevaleciendo el 1-1 hasta el final del primer tiempo, cuando llegó el tercer golazo de la jornada al 42, esta vez por medio de Mislav Orsic para adelantar a los croatas.

El segundo tiempo fue de lucha, y no fueron pocos los soldados caídos por problemas musculares luego de siete partidos intensos que terminaron pasándole factura a varios futbolistas, especialmente del cuadro africano.

En ese lapso, los dos tuvieron oportunidades para mover el marcador, pero este se mantuvo inamovible con el 2-1 hasta que terminó el encuentro, desatando el festejo de Croacia por haberse quedado con la medalla de bronce, mientras Marruecos, a pesar del dolor de la derrota, salió con la cara levantada por la proeza alcanzada, y seguramente los integrantes de su selección serán recibidos como héroes en su país.

Se cumplió el partido 63 de la Copa del Mundo Catar 2022 y solo queda la Gran Final entre Francia y Argentina, programada para mañana a las 09:00 AM hora de Guatemala, de la cual también le informaremos en Guatefutbol.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.