Portugal se queda sin entrenador

PORTUGAL. Fernando Santos no seguirá como seleccionador de Portugal. El entrenador deja el cargo tras ocho años al frente de los lusos.

  • El seleccionador Fernando Santos dejará de dirigir a la selección portuguesa
  • La decisión se tomó tras la eliminación en la Copa Mundial
  • Bajo su tutela, Portugal ganó la Eurocopa y la Nations League

Fernando Santos ya no es el entrenador de la selección nacional de Portugal. El jueves (15), la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el fin de la etapa del técnico en el equipo que dirigía desde hacía ocho años.

La decisión se produjo tras la eliminación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en la que los europeos cayeron derrotados ante Marruecos en cuartos de final. El equipo de Fernando Santos se despidió del Mundial con tres victorias y dos derrotas.

«La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados durante ocho años impares y considera que este agradecimiento se hace también en nombre de los portugueses», escribió la federación en un comunicado.

El técnico, de 68 años, llevaba al frente de la Selecção das Quinas desde 2014. Durante este periodo, participó en dos ciclos de la Copa Mundial de la FIFA y ganó la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019, títulos continentales sin precedentes para Portugal.

En total, se han disputado 109 partidos, con 67 victorias, 23 empates y 19 derrotas. Fernando Santos se convirtió en el entrenador con más partidos y triunfos de la selección en la historia.


Con información de FIFA.com

1 comentario
  1. marlop dice

    Tiene poder Penaldo vedá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.