Neto Bran y Mixco le ganan en la mesa a Malacateco

GUATEMALA. En la mesa, Deportivo Mixco le ganó a Malacateco el encuentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol.

El 1 de octubre pasado Malacateco consiguió un triunfo a domicilio 0-2 ante Mixco en el estadio Santo Domingo de Guzmán. Los goles fueron de Kevin Ramírez y Othoniel Arce.

En primera instancia, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional desestimó que hubiera alguna infracción por la incursión del asistente técnico Edrey Armando Pérez Roblero, quien acarreaba dos partidos de suspensión de su anterior equipo, Deportivo San Pedro (Juvenil) de la Primera División.

Deportivo Mixco, mediante su presidente, Neto Bran Montenegro, llevó el caso a la Comisión de Apelaciones de la Fedefut, ente que resolvió a menos de una semana de que concluya la fase final.

Dicha junta, sancionó con pérdida de 3-0 el encuentro a Malacateco, una multa de Q60 mil y ocho partidos de suspensión al técnico Edrey Armando Pérez Roblero (cuatro en la Especial y cuatro en la Mayor).

De esta forma, Mixco ahora llega a 19 puntos en la tabla acumulada (a 7 de Xinabajul) y Malacateco baja a 31.

Dicha resolución, a la que tuvo acceso Guatefutbol.com, está firmada por el presidente de la Comisión de Apelaciones, Víctor Marroquín Mijangos; y los miembros Luis Aroche Arrecis y Jorge Rolando Sequén.


El caso que llevó casi dos meses y medio para dirimirse pudo haber modificado las series de cuartos de final, ya que ahora Municipal se ubica en la cuarta posición.

Así le ganó en la cancha Malacateco a Mixco, en la fecha 13:

2 Comentarios
  1. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    Este completo inutil y ladron del mentado alcalde llamado neto bran hace lo que quiere con un mediocre equipo igual que el, no sirve para nada y que por cierto descendera a primera divicion el proximo torneo hace el estas cosas viendo como aprovecharse de las cosas a modo de que ese mediocre equipo gane puntos de esta manera en la mesa cuando ese equipo sostenido por todo el dinero del pueblo de Mixco no puede ganarse puntos por meritos propios en el campo de juego. que hasta cierto punto a los jugadores que tienen no les importa nada pues este inutil de neto bran con ese dinero del pueblo manda al equipo antes de cada partido en hoteles de lujo y dice que los manda a concentracion y todos los lujos posibles provee a todos los jugadores y ese mismo equipo no sirve pero el pueblo ni hace nada por este tipejo de neto bran a ser investigaciones por todo ese derrroche de semejantes miles de quetzales por una invercion que sinceramente no vale la pena. es tiempo y momento de hacerlo todas las INVESTIGACIONES POSIBLES DE TRAS DE TODO EL EQUIPO Y DE QUE MANERA SE SOSTIENE ESE EQUIPO Y DE DONDE PROCEDE ESE DINERO ojala el gobierno centra haga algo al respecto porque como es posible de que dinero ó fondos publicos vayan a ser derrochados por temas deportivos como lo es sostener a un equipo de futbol.

  2. ElGru dice

    Ni asi se salvará Mixco del descenso, ni con las jugarretas del inepto Neto Bran. Esas grandes cantidades de dinero que gasta en ese equipo es dinero del pueblo, contrata a jugadores totalmente pasados de edad (viejos), no juegan ya nada y les paga grandes salarios, la Contraloría General de Cuentas deberia investigar porque a saber que grandes sinverguenzadas se dan alli. Este alcalde pantallero mejor que se ponga a trabajar y que deje de ser solo mates

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.