Oscar Santis deja a Comunicaciones y se encamina a su nuevo equipo

GUATEMALA. Oscar Alexander Santis y Comunicaciones tomarán caminos diferentes el próximo año.

El delantero mazateco, de 23 años, no seguirá en los Cremas, según confirmó una fuente cercana al jugador este martes a Guatefutbol.com. En el pasado reciente, Santis Cayax había tenido varias ofertas para jugar en el extranjero.

La decisión de irse de los Cremas se debe a condiciones contractuales que no le favorecerían al futbolista, por lo que no está dispuesto a renovar.

El presidente de Comunicaciones, Juan Leonel García, refirió a este medio que el club le realizó una oferta para renovar el contrato, el cual vence el 31 de diciembre de 2022, pero de momento no han tenido ninguna respuesta.

Santis tiene negociaciones con Antigua GFC y en los próximos días podría definirse el pase a los coloniales.

Una de las condiciones que lo motivarían a firmar con los Panzas Verdes es que no tendría clausula de recisión si le llegara una oferta desde el extranjero.

 

18 Comentarios
  1. josecabera dice

    PERDEMOS EL CAMPEONATO, Y YA SE ESTAN TOMANDO MALAS DECISIONES, SANTIS AL EXTRANJERO o deberian seguir en llos cremas traen a Landin a Quiñonez co jugosos sueldos y no sirvieron

  2. ronaldo dice

    Como reza el refran, «de la sarten al fuego». Pense que este chico buscaria irse al extranjero, pero no es asi. Se ve que irse a otro equipo de nuestra liga, nunca de verdad fue crema de corazon. Creo que su calidad bajo mucho, si no, otro gallo cantaria.

  3. agucatero dice

    Esto es el mal ejemplo que dejan equipos de extranjeros como los cremas, les enseñan a los jugadores a ser pisteros, se sabe que gana bien, pero por el bendito pisto, se va a la antigua, en donde será su entierro como futbolista

  4. Víctor Álvarez dice

    Tampoco es que anteriormente se fuera a ir a jugar a una gran liga. Su partida es el resultado del conflicto anterior en donde no lo dejaron ir y su contrato no lo permitió. El equipo se ha caracterizado últimamente por dejar ir jugadores que van a brillar en otro lugar, los Mejía, los Bradley, Contreras que en su momento fueron a parar a Antigua no sólo por más dinero sino por mejor trato. Santis nunca fue crema, lo convencieron para venir al equipo por más dinero, entonces cual es la diferencia si se marcha por lo mismo.

  5. José soc dice

    Que se valla comida ala fuerza ase mal

  6. *Chapinisimo* dice

    En otro comentario que deje deseandole bien a Santis por un futuro mejor pero no, y me encuentro que esta noticia totalmente negativo a favor de Santis.
    Hay un dicho que dice y que por cierto no me gusta pero lo usaré esta vez y dice: salió de Guatemala y regresó a Guatepeor.
    Este tipo estara mal el y su padre los Santis??????????????????????????????????
    Como niñitos berrinchudos se comportan.
    Por puro capricho se sale de comunicaciones para ir a antigua????????
    Que desgracia de este jugador.
    Si deja a comunicaciones es por algo mejor, por un futuro mejor, por un salto a más nivel y eso hubiera hecho valer más al jugador a el y a su familia.
    Pero irse por más dinero a otro equipo y en Guatemala mismo es el colmo.
    Esta el caso de Gerardo Gordillo que se dice de el que no sabe consolidarse en los equipos en el extranjero pero Gerardo Gordillo le va bien y si el haya cambiando de equipos en cada temporada pero al jugador lo buscan los equipos y saben porque lo llevan a este jugador de G. Gordillo y por ciento ahora Gerardo Gordillo va a estar en una mejor Liga la Liga Brasileña. Así sea primera División ó la segunda División pero es de mejor nivel en fútbol, Pero Santis estara en la Misma Liga Nacional en Guatemala es el colmo y podría desirce que Oscar Santis a fracasado ya y si es cierto que se va es por más dinero por capricho a otro equipo más no a consolidarse a ser mejor. Que lamentable es el caso de este joven jugador que a temprana edad a arruinado su carrera.

    1. Jorge dice

      Es una desgracia estar con los cremas, yo no entiendo xq Julio esta ahí, como director deportivo saquen ese pisado no hacen nada para bien del equipo.
      Este nuevo torneo debía jugar menos de 30 años, así como Europa cuanto están cotizados los jóvenes millones y los cremas mal en ese sentido, listado de transferencia LANDIN, QUIÑONEZ, 2 porteros , Rafael, Moño, y otros.
      Por favor contrate un buen técnico, como hacen en costa rica y que juegan jóvenes y tres extranjeros nada sino paramos igual mexico.

  7. marlop dice

    Asi es como fracasa comunicaciones dejando ir a sus mejores jugadores, como lo hizo en el pasado cuando se fue el moyo y tin a ganar titulos a Antigua. En los campeonatos más recientes dejó ir a lacayito y Anangonó

  8. anonimo dice

    que viva Su Vida y no la de Los Demas .

  9. Jorge dice

    Es una desgracia estar con los cremas, yo no entiendo xq Julio esta ahí, como director deportivo saquen ese pisado no hacen nada para bien del equipo.
    Este nuevo torneo debía jugar menos de 30 años, así como Europa cuanto están cotizados los jóvenes millones y los cremas mal en ese sentido, listado de transferencia LANDIN, QUIÑONEZ, 2 porteros , Rafael, Moño, y otros.
    Por favor contrate un buen técnico, como hacen en costa rica y que juegan jóvenes y tres extranjeros nada sino paramos igual mexico.

  10. Anonimo dice

    En los cremas no juega.

  11. Tony dice

    que se vaya a la verga y que nunca vuelba

  12. ElGru dice

    Tampoco que Santis era la ultima cocacola del desierto, un buen delantero en esta liga, nada mas…

  13. Walter dice

    Se cree que es ya un gran futbolista, deplano esta esperando al real madrid que lo contrate, jajaja para que haga delantera con benzema y vinisius, jajaja, como duce el dicho el que no quuera estar que se vaya, se creen titulares, entonces que vayan a sanarate deplano alli si son titulares, y como desgraciadamente la federacion no ayuda mucho con eso que permitan extranjeros sin limite, recuerdo el tiempo de rivera, byron perez en ese tiempo eran 3 extranjeros nacionalizados o no eran 3 pero ahora los rojos y los cremas tienen como 7 y lo peor la mayoria troncos

  14. Juan dice

    Primer lugar no solo en los cremas hay muchos extranjeros o no has visto la plantilla de los demas equipo? En cuanto a Santis, hay un buen consejero, que le diga que lo esta haciendo esta mal, pero tambien los equipos pagan mas a los extranjeros que a los nacionales aunque no jueguen nada. Alli si estamos mal. Se debe darle el trato parejo para que sientan que son tomados en cuenta. Santis tiene que madurar y prepararse fisicamente mejor, porque no aguanta un partido de ir y venir. Ya no los hacen como antes, donde se jugaba 4-2-4, alli si lo que jugabamos en la media teniamos que tener buena condicion. Si no recuerdan o conocieron a Rocael Gonzales que fue capitan de los Rojos en los 80s y que los Italianos le nombraron el 7 pulmones porque fue el unico que corrio en el partido contra los Italianos alla ne Mexico.

  15. Lu dice

    Santis es un gran jugador, joven aún pero con mucha experiencia, ya quisieran otros como Landín tener las ganas y garra de «Lelito», considero que si se va, es porque en otro lado le ofrecen mejoras en todo aspecto y con todo derecho que la acepte, si él inicia a ver colores, seguirá en los cremas, donde mucho tiempo lo dejan afuera.

  16. Luis dice

    Al contrario amigo arruinan su carrera en rojos o cremas que lo tienen solo de banca y llenan los puestos con nacionalizados piense un poquito antigua no es cualquier equipo es hoy por hoy por lo menos el sub campeon y si todo le sale bien podria ser el mejor equipo de la liga ya los grandes no existen

  17. aguacatero dice

    lo que pasa que este cuate esta AGRANDADO, no tiener ni humildad ni sencillez, ASI LO FORMARON LOS CREMOSOS, que aun tienene baboseado a mucho patojo, lo mismo le va a pasar al de suchi, a volar banca y despues al olvido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.