Oscar Santis, una historia de goles y títulos con los Cremas

GUATEMALA. El jugador más determinante para Comunicaciones en los últimos campeonatos no seguirá.

Cuando Oscar Alexander Santis llegó a Comunicaciones en los primeros días de enero del 2020, pocos visualizaron lo desequilibrante que terminaría siendo en un club que atravesaba una sequía de títulos desde el 2015.

Desde que debutó con los Cremas (15/02/2020), Santis dejó claro que daría de qué hablar con sus actuaciones en la cancha. Y así fue.

En la Liga Nacional jugó 106 partidos y marcó 28 goles, muchos determinantes en partidos en los que maquilló un mal funcionamiento para rescatar resultados para los albos.

De su paso por Comunicaciones se lleva un título de la Liga Concacaf 2021, en el que además se llevó el galardón de Mejor Jugador Joven. Luego se consagró monarca del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    Lamentablemente en Guatemala no se sabe valorar a nadie que cuando te ocupan y se aprovechan de loque necesitan de ti te sacan todo lo que pueden para después no ó nunca te apoyan. Eso es el caso de Santis que estos desgraciados dirigentes empezando con un comerciante de talentos como es el caso del actual presidente de los cremas Juancho García que quizo aprovecharse de Santis y retenerlo a toda costa por egoísmo, hasta cierto punto de ladrón que es el tal Juancho porque su salario no es lo que vale ese jugador y se esperaba más de los cremas pero nada de nada. Querían darle la salida a Europa pero con trampa de que si regresaba pero directo a los cremas de nuevo. Jamás le dieron apoyo al joven jugador y siempre querían mirarle la cara a Santis, Santis nunca recibió apoyo de nadie es decir de los cremas. Ojalá le vaya bien a Oscar lelito Santis es un crack un buen jugador un talentoso.

  2. ElGru dice

    Que gran cantidad de gomes lleva, jajajaj 28 goles, seguramente ya rompio todos los records…

  3. Jaime dice

    Estoy de acuerdo q Santis se vaya a otro equipo donde lo valoren por q el en poco tiempo q ha estado en los cremas a hecho mucho por el equipo mas q los q llevan años o los q acaban de llegar y están bien pagados santis esuno de los pocos q cuando se ponen la camisola crema siempre la defienden a muerte porq aparte de el hay otros como corena.pinto.aparicio.robles.lezcano leyner espino moscoso y hay otros patojos nuevos q se vio q si la defendían ahora los demás q no mencioné los deberían de sacar del club ya están muy viejos además si contratan jugadora nuevos es para ponerlos a jugar y no para tenerlos en la banca ya fuera las vacas sagradas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.