Se coronaron Bicampeonas

El Deportivo Suchitepéquez se coronó campeón del Torneo Apertura 2022, conquistando con ello el Bicampeonato.

Las Venaditas empataron sin goles ante Unifut-Rosal, por lo que la diferencia la marcó el partido de Ida, en donde las monarcas vencieron en Greenfield 0-1 con gol de la delantera Yareni Rosales.

El partido de vuelta se jugó con buena cantidad de público en la cancha del estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango. En los primeros minutos del encuentro Suchi tuvo la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro, y ampliar el marcador global, luego que la referí Génesis De León decretara un penal por una mano en el área chica, pero la guardameta visitante Katherine López contuvo de forma sensacional el potente disparo de la delantera goleadora Fabiola González.

En la segunda parte el cuadro venado reaccionó ante un dominio de balón de Unifut, que tuvo oportunidades claras para anotar, pero las delanteras del equipo de la Asociación Pares llegaron con la pólvora mojada, por lo que sus llegadas no fructificaron.

El resultado por la mínima diferencia en el global le sirvió a Suchitepéquez para obtener su primer Bicampeonato, recordando que el primero título lo ganó ante Deportivo Xela en el Clausura 22, y ahora llegó el segundo al hilo contra Unifut-Rosal en el Apertura 22.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.