Scaloni: Esperamos un partido muy difícil

CATAR. El entrenador de la Selección argentina palpitó el cruce por las semifinales con Croacia del martes.

  • Argentina vuelve a enfrentar a Croacia después de Rusia 2018
  • Este martes se disputará el partido de semifinales
  • «Estoy convencido que son un gran equipo»

La Selección argentina se prepara para afrontar una de las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022™ frente a Croacia con el objetivo de dar el gran paso a la final. En la previa, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y analizó lo que les espera el martes en Lusail.

«Esperamos un partido muy difícil, contra un equipo que juega como lo que son, un gran grupo, un gran equipo y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Todos los partidos son diferentes, pero estoy convencido de que son un gran equipo», comenzó el entrenador al respecto.

Luego del encuentro ante Países Bajos, se habló mucho de las declaraciones de los jugadores y de cómo se disputó el partido. Al respecto, el DT aclaró: “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Cuando perdimos con Arabia nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa de que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respetamos a todos los rivales. Lo que se planteó está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y cómo representamos a este país”.


Mucho se habla de este nuevo carácter de Lionel Messi y de su aspecto maradoneado. “Leo siempre fue así. El siempre fue un ganador. Tienen unas ganas de seguir jugando a la pelota envidiables”, sostuvo.

Rodrigo De Paul y Ángel Di María son las dudas que tiene el entrenador de cara al choque ante Croacia. “El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.

Con información de FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.