[VIDEO] Juan Manuel Funes vuelve al fútbol y apunta en grande

Juan Manuel Funes jugó en los principales clubes de Guatemala, Aurora, Municipal y Comunicaciones además de la Selección Nacional.

GUATEMALA. Juan Manuel Funes vuelve al fútbol profesional, tras su último paso como entrenador de Santa Lucía Cotzumalguapa en el Clausura 2022. 

Funes Fernández asumió como gerente del Club Universidad de San Carlos de Guatemala, que recibió la cesión de los derechos deportivos (ficha) de la filial de Comunicaciones FC, para jugar desde el Torneo Clausura 2023 en la Liga Primera División.

El ex futbolista representó a los estudiosos en la Asamblea de clubes en la que se definió el calendario del segundo campeonato de la temporada 2022-2023.

“Contento, complacido y Orgulloso de poder representar al club Universidad de San Carlos, ahora en la Asamblea”, expresó Funes en entrevista exclusiva con Guatefutbol.com.

En su regreso a los azules, tras su paso como coordinador de las fuerzas básicas en 2016, apunta a regresar al decano a la Liga Nacional.

“Con objetivos de trascender, de hacer bien las cosas, y ascender a la Liga Nacional; la Universidad es un equipo de tradición”, afirmó.

Funes reconoció que es “complicado ascender”, pero que es el objetivo de la institución. “Vamos a estar en el mes de junio o celebrando o planificando para corregir”, agregó.

El nuevo gerente de los azules contó que en los próximos días realizarán la presentación oficial del cuerpo técnico, el que encabezará Mauricio Antonio Tapia, según confirmó otra fuente del club a este medio días atrás.


Juan Manuel Funes jugó en los principales clubes de Guatemala, Aurora, Municipal y Comunicaciones además de la Selección Nacional.

 

La Primera División da el pitazo inicial del Clausura

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    OJALA.

    1. Elie Alberto de León Natareno dice

      Lamentable

  2. aguacatero dice

    Si lamentable, la USAC no tiene recursos, de donde diablos les van a pagar..ademaas que no tiene rector, ahi mucho empleado de la USAC sin sueldo y para equipuchos como el que dejo abandonado los cremas si tratan de conseguirlo….lo siento mucho por funes, pero no por el rata vividor de Tapia l….que ni para vender churrascos sirve……LA USAC NO TIENE RECTOR

  3. aguacatero dice

    LA USAC NO TIENE RECTOR MUCHO MENOS PLATA PARA SOSTENER LAS MIGAJAS QUE DEJARON LOS CREMAS, Y JUAN RUBEN LOPEZ EL PARAGUAYO, PORQUE NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD Y SI AL PISTERO DE TAPIA

  4. ing dice

    Memin es un fracasado y semi profesional.

    Ya esta el rumor de que Alejandro Diaz y Mingorase son nuevos refuerzos de la USAC. Volver a lo mismo?

    Circulo vicioso. Otra payasada mas al circo de nunca acabar en el futbol nacional!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.