PREVIA: Marruecos-España, llegó la hora

CATAR. Te presentamos todo lo que tienes saber del encuentro de octavos de final entre Marruecos y España.

  • Marruecos encabezó el Grupo F por delante de Croacia, Bélgica y Canadá
  • España fue segunda del Grupo E tras Japón; y aventajando a Alemania y Costa Rica
  • Ambas selecciones empataron 2-2 en la fase de grupos de Rusia 2018

Marruecos firmó una de las mejores actuaciones globales en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. La selección magrebí empezó con un 0-0 frente a la subcampeona en Rusia 2018, Croacia; siguió con un excelente triunfo por 2-0 contra Bélgica, y se hizo con el primer puesto del grupo al imponerse por 2-1 a Canadá.

Los Leones del Atlas ofrecieron un rendimiento fantástico durante toda la liguilla, alcanzando un importante equilibrio entre ataque y defensa, y varias de sus estrellas sobresalieron; en especial Sofyan Amrabat, Youssef En-Nesyri, Nayef Aguerd, Hakim Ziyech y el lateral del París Saint-Germain Achraf Hakimi.

España inició su andadura con un contundente y espectacular 7-0 a Costa Rica; y esos goles acabaron resultando inesperadamente cruciales para su pase a octavos de final. Y es que, tras tener que conformarse con un 1-1 ante Alemania en su segundo partido, y cerrar la liguilla con una derrota por 1-2 contra Japón, la Roja solamente aventajó a la Mannschaft por su mejor diferencia de goles.

La campeona de Sudáfrica 2010 firmó muy buenas actuaciones contra Costa Rica y Alemania, pero su rendimiento flojeó contra Japón. Entre sus mejores jugadores de la fase de grupos estuvieron Dani Olmo, Gavi, Álvaro Morata (que ha marcado tres goles), y Pedri.

Fecha y hora

Martes, 6 de diciembre, 09:00 (hora Guatemala)

Estadio

Estadio de la Ciudad de la Educación

Los posibles onces iniciales

Marruecos: Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui, Abdelhamid Sabiri, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal

 

España: Unai Simón, Jordi Alba, Aymeric Laporte, Rodri, César Azpilicueta o Dani Carvajal, Pedri, Sergio Busquets, Gavi, Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.