La Democracia es el Campeón

La Democracia FC, representante de Huehuetenango en la Liga Segunda División, se quedó con el titulo de Campeón.

El conjunto huehueteco venció 0-1 a Cuilapa FC, resultado que le bastó a los occidentales para conseguir su primer título en la categoría de ascenso con un marcador agregado de 1-2.

El encuentro fue vibrante de principio a fin, no dejando nada en reserva con jugadas ofensivas en las que los guardametas fueron los protagonistas principales.

Sin embargo, fue en la segunda parte donde se abrió el marcador en un centro que envió Cris Herrera y controló de forma estupenda Jorge Mario Ajmac, para sacar un potente disparo y mandar el balón al fondo de la portería rival en el que terminó siendo el único gol del partido y que sirvió para hacerse del campeonato (foto).

Fotografía: La Democracia

El equipo de La Democracia obtuvo en mayo, en el Torneo clausura 2022, el ascenso a la Liga Segunda División luego de una excelente campaña que los llevo a conseguir su primer título de la Liga Tercera División y, con ello, el ascenso a su actual categoría.

La Democracia FC y Cuilapa tienen ganado un 50 % del ascenso a la Primera División, pero para ello tendrán que tener un buen rendimiento en el Clausura 2023 y, luego, vencer en los partidos que definirán a los equipos que subirán a la antesala de la Liga Nacional.

En horas de la noche el equipo occidental fue recibido por gran cantidad de aficionados que los esperaban en la Plaza Central del municipio de La Democracia, Huehuetenango, para celebrar el título obtenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.