PREVIA: Inglaterra ante Senegal

CATAR. Inglaterra se mide por primera vez a un país africano en la segunda fase desde el vibrante choque de cuartos contra Camerún en Italia 1990.

  • Inglaterra, semifinalista en 2018, se mantuvo invicta en el Grupo B y metió 9 goles
  • Senegal aspira a repetir sus cuartos de final de 2002 tras dos victorias seguidas
  • El vencedor se medirá en cuartos a Francia, defensora del título, o a Polonia

Inglaterra sacó ventaja en su primer encuentro contra Irán, donde el tanto de Jude Bellingham en el minuto 35 abrió las puertas para un aluvión de seis goles. El seleccionador Gareth Southgate, no obstante, admitió estar un poco “gruñón” después de que a su equipo le conviertan dos goles en la segunda parte.

La semifinalista en 2018 se hizo más fuerte atrás contra Estados Unidos. Sin embargo, su mayor atención a la faceta defensiva tuvo un coste; e Inglaterra estuvo poco creativa y carente de chispa en un gris 0-0. Defensa y ataque se conjuntaron a la perfección en el último encuentro del grupo, donde Inglaterra dominó a Gales por un claro 3-0 y generó confianza y una inercia positiva de cara a la segunda fase.

Senegal, igualmente, encara los octavos de final sintiéndose muy bien consigo mismo. El combinado de Aliou Cissé perdió su primer encuentro frente a Países Bajos tras encajar dos goles tardíos. Su frustración se agravó por la ausencia de su delantero estelar Sadio Mané –recuperándose de una lesión en casa–; y la selección africana parecía tener muy cuesta arriba la clasificación.

Pero los Leones de la Teranga salieron airosos holgadamente de ese reto, reencontrándose a sí mismos con un 3-1 a Catar y, posteriormente, ganando por la mínima un duelo a todo o nada contra una sensacional Ecuador. Así, Senegal pasó a octavos de final por segunda vez en su historia.

Fecha y hora

Domingo, 4 de diciembre, 13:00 (hora de Guatemala)

Estadio

Khalifa International StadiumAl Bayt StadiumEstadio Al Bayt

Probable formación

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham, Mason Mount; Marcus Rashford, Harry Kane, Bukayo Saka.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Pathe Ciss, Pape Gueye; Pape Matar Sarr, Iliman Ndiaye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.