La previa de Serbia-Suiza: esto debes saber

CATAR. En el cierre del Grupo G, Serbia y Suiza chocan en búsqueda de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de la FIFA.

  • A Serbia solo le sirve la victoria para tener posibilidades de clasificarse
  • Suiza pasaría si gana y un empate le haría depender de un triunfo de Brasil
  • Los helvéticos buscan su tercera clasificación consecutiva para octavos de final

Serbia y Suiza se encuentran ante la última oportunidad de alcanzar los octavos de final. Suiza viene de una derrota en los últimos minutos contra Brasil, que con su victoria ante los helvéticos selló su propia clasificación.

Serbia también sufrió una decepción al igualar 3-3 contra Camerún. Las Águilas habían logrado remontar la ventaja inicial camerunense hasta ponerse con un 3-1 a favor, pero en pocos minutos los goles de Aboubakar y Choupo-Moting hicieron que el choque terminase en empate.

Para asegurarse el pase a la fase de eliminación directa, Suiza está obligada a ganarle a Serbia. Si lo consigue disputaría el primer puesto del grupo con Brasil por diferencia de goles, siempre que la Seleção pierda contra Camerún. Por otro lado, si Suiza empata, pasaría como segunda de la fase de gru´pos en caso de victoria o empate de Brasil, pero si Camerún vence a los sudamericanos, disputaría con Suiza el segundo puesto también por el promedio de goles.

Para aspirar a clasificarse, a Serbia solo le sirve ganar. Si lo logra y Camerún también, la diferencia de goles decidiría cuál de los dos ocupa la segunda posición. Pero si los balcánicos vencen a Suiza y el elenco africano no hace lo propio con Brasil, Serbia pasaría a octavos.

Fecha y hora

Viernes 2 de diciembre a las 13:00 (hora de Guatemala).

Estadio

Estadio 974

Novedades de los equipos

Posibles formaciones

Serbia: V. Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic, Lukic, Gudelj, Kostic; S. Milinkovic-Savic, Tadic; Mitrovic.

Suiza: Summer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodriguez; Xhaka, Freuler; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo

Previo producido por FIFA.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.