PREVIA| Australia y Dinamarca se juegan el boleto

Dinamarca no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos de la Copa Mundial, una racha a la que debe poner fin para tener alguna posibilidad de avanzar a costa de Australia, segunda clasificada.

  • Australia, segunda del Grupo D, se aseguraría el pase a octavos con una victoria
  • Dinamarca es tercera, con un punto, y lo tiene más difícil
  • La última vez que los Socceroos se clasificaron para la ronda eliminatoria fue en 2006, Dinamarca en 2018

Dinamarca está contra las cuerdas en vísperas de su tercer partido dentro del Grupo D, contra Australia. Los Socceroos, por su parte, abordarán el choque animados por la victoria obtenida el sábado contra Túnez, su tercer triunfo en la Copa Mundial. Y si ganan miércoles, pasarían a octavos por segunda vez en su historia. Incluso un empate podría bastarles, a menos que Túnez se imponga a Francia, en cuyo caso los norteafricanos se clasificarían merced a la diferencia de goles.

El miércoles, a Dinamarca solo le sierve la victoria, siempre y cuando Túnez no derrote a Francia. En ese caso, quedaría empatada a cuatro puntos con las Águilas de Cartago. Los daneses se han clasificado para la ronda eliminatoria en cuatro de sus cinco participaciones en la Copa Mundial, pero esta vez la tarea no va a ser nada fácil.

Fecha y hora

30 de noviembre a las 18:00 (hora de Catar)

Estadio

Estadio Al Janoub

Dónde ver el partido

Consulte aquí la programación local de TV y de streaming del partido.

También puede seguir todos los partidos en nuestro blog en vivo.

Novedades de los equipos

Ya recuperado de su lesión, Ajdin Hrustic saltó al campo de juego en la segunda parte del choque contra Túnez y podría ser titular en sustitución de Riley McGree si Graham Arnold quiere inyectar una dosis de energía a un equipo que realizó un gran partido contra las Águilas de Cartago.

Dinamarca, por su parte, podría quedarse de nuevo sin Simon Kjaer, que permaneció en el banquillo contra Francia tras abandonar el terreno de juego lesionado ante Túnez. Kasper Hjulmand también podría introducir cambios, como Christian Norgaard en el mediocampo, que salió como suplente contra Francia.

Posibles formaciones

Australia: Ryan, Karacic, Souttar, Rowles, Behich, Mooy, Irvine, Hrustic, Leckie, Duke y Goodwin.

Sancionados: Ninguno

Amonestados: Duke, Irvine y Mooy

Dinamarca: Schmeichel, Maehle, Nelsson, Andersen, Kristensen, Eriksen, Christensen, Hojbjerg, Damsgaard, Cornelius y Lindstrom.

Sancionados: Ninguno

Amonestados: Christensen, Cornelius, Jensen y Kristensen

Árbitros

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Árbitros Asistentes: Tomaz Klancnik and Andraz Kovacic (SLO)

Enfrentamientos previos

Ambas empataron a 1-1 en su segundo partido de la fase de grupos en Rusia 2018. En aquella ocasión, Christian Eriksen abrió el marcador en el minuto siete y Mile Jedinak le dio la réplica media hora después desde los once metros. Ese fue el único punto que sumó Australia, que quedó última de grupo, mientras que Dinamarca se clasificó para la siguiente ronda como segunda.

Aparte de ese encuentro en la Copa Mundial, Australia y Dinamarca se han enfrentado tres veces en amistoso, con dos victorias para el combinado europeo y una para los Socceroos.

Datos clave

Australia busca pasar a octavos por segunda vez en su historia. En sus cinco campañas previas, solo se clasificó en 2006, tras imponerse a Japón, perder con Brasil y empatar con Croacia.

Dinamarca, al igual que su rival, aborda su sexta Copa Mundial. En cambio, en sus cinco participaciones anteriores solo se quedó fuera de la ronda eliminatoria en una, en 2010.

La próxima victoria de Dinamarca en la Copa Mundial será décima. El triunfo de Australia frente a Túnez del sábado fue el primero desde 2010 y el tercero en toda su historia en la Copa Mundial.

 

Previo producido por Fifa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.