CRÓNICA| Iztapa dejó escapar la clasificación

GUATEMALA. Los Peces Vela no pudieron aguantar el resultado y terminaron 2-2 con Deportivo Mixco.

Deportivo Mixco e Iztapa se enfrentaron en el estadio Santo Domingo de Guzmán, como parte de la Fecha 22 del torneo Apertura 2022.

Los mixqueños ya no se jugaban nada en el campeonato, sin embargo, para el equipo era importante conseguir la victoria para sumar puntos en el tema del acumulado.

Por el lado de Iztapa llegó con posibilidades de poder clasfiicar a la Fase Final, pero el equipo necesitaba ganar para soñar con meterse a los Cuartos de Final.

LAS ACCIONES

El equipo de Mixco fue el primero en ponerse arriba en el marcador con un gol de Mario Hernandez en el minuto 25, quien remató fuerte dentro del área y colocó el 1-0 en el partido. Cuando se pensó que el equipo Chicharronero se iría al descanso con ventaja, el delantero de los Peces Vela Marcelo Ferreira colocó el 1-1 de cabeza.

Para el segundo tiempo los mixqueños continuaron presionando por ponerse en ventaja, pero el cuadro de los Peces Vela apostó al contra golpe y trató de hacer daño por los costados.

Los Peces Vela pudieron ponerse en ventaja en el minuto 76, pero Mynor Padilla evitó un gol de Pedro Samayoa que buscó el palo más lejano del guardameta.

En el minuto 82 Los Peces Vela contaron con un tiro libre cerca del área grande. Al cobro llegó el delantero costarricense Anllel Porras, quien con un potente disparo venció a Padilla quien no pudo meter las manos ante el fuerte remate.

Iztapa estaba celebrando la anotación y prácticamente estaba en la Fase Final, pero Gabriel García en el minuto 89 puso el empate de 2-2 que hizo que Iztapa ya no clasificara.

Los Peces Vela se quedaron en el noveno puesto con 27 puntos, mientras que Mixco terminó en la penúltima casilla con 16 unidades y en el siguiente campeonato iniciará en la zona del descenso.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.