OPINIÓN | Camino a la Primera

El próximo domingo finaliza la fase de clasificación del Apertura 2022 y, más allá de la interesante lucha entre los equipos que aspiran a una de las plazas aún disponibles para la fase final, me llama la atención lo sucedido con Santa Lucía Cotzumalguapa y Mixco.

Ambos están absolutamente rezagados, con once puntos de desventaja respecto al décimo, lo que les hará entrar al Clausura con la soga al cuello, porque, a menos que sufrieran una transformación radical, desde ya tienen la etiqueta de ir camino a la Primera División.

Los dos clubes ya cambiaron a su técnico, pero es evidente que las cosas no mejoraron mucho, en parte por la conformación de los planteles, en lo que tienen mucho que ver los directivos que se creen muy conocedores y no descargan la responsabilidad en un director deportivo que les oriente en las contrataciones. En el caso de los chicharroneros la situación tiene el agregado de que han jugado todo el torneo prácticamente sin portero, lo que agrava más la situación. ¿Cuántos puntos ha perdido Mixco porque sus guardametas han regalado goles de manera infantil?

Queda todo el Clausura por delante, pero Jaguares y Chicharroneros ya comienzan a depender de un milagro.

Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.