PREVIO | Polonia intentará frenar a la sorprendente Arabia

  • Polonia y Arabia Saudí abren la segunda jornada del grupo C.

  • Será el 26 de noviembre a las 16:00 (hora de Catar) en el Estadio Ciudad de la Educación.

  • Arabia Saudí quiere aprovechar el impulso que le dio el partido contra Argentina.

Previa: Polonia – Arabia Saudí

En su primer encuentro, Polonia solo logró empatar a cero contra una fuerte selección mexicana, a pesar de que Robert Lewandowski podía haber marcado el 0-1 de penalti. Fue una piedra en el camino para la selección polaca, que por lo demás derrochó talento. En el partido contra Arabia Saudí debe tratar, sobre todo, de meter más en el juego a su superestrella. Arabia Saudí ha lamido las mieles del éxito. En su primer duelo mundialista dio la campanada contra la Argentina de Lionel Messi, ya que logró remontar un 1-0 inicial, cosa que fue muy celebrada. Gracias a la confianza que les ha aportado este resultado, los de Hervé Renard buscan el billete a los octavos de final y que la victoria contra la Albiceleste quede enmarcada en oro en sus anales.

Fecha y hora

26 de noviembre a las 16:00 (hora de Catar) 7:00 (hora de Guatemala)

Estadio

Estadio Ciudad de la Educación

Noticias de las selecciones

Los polacos Bielik y Bereszynski están tocados, y no sé sabe quién podrá reemplazarlos. Frankowski vio tarjeta amarilla contra México y quedaría suspendido si lo volvieran a amonestar. Arabia Saudí ha pagado cara la victoria contra Argentina y debe renunciar a Al Shahrani por lesión. También es posible que cause baja el capitán, Al Faraj. Además, en los últimos compases del primer encuentro, que fueron de mucha intensidad, seis futbolistas fueron amonestados: Al Malki, Al Bulayhi, Al Dawsari, Abdulhamid, Al Abid y Al Owais.

Posibles alineaciones

Polonia: Szczesny, Cash, Bednarek, Glik, Bereszynski, Szymanski, Zielinski, Krychowiak, Frankowski, Milik y Lewandowski.

Arabia Saudí: Al Owais, Abdulhamid, Al Tambakti, Al Bulayhi, Al Burayk, Al Malki, Kanno, Al Dawsari, Al Brikan, Al Abid y Al Shehri.

Historial de enfrentamientos

Es la primera vez que se enfrentan estas selecciones en un torneo. Los tres partidos amistosos que disputaron en 1994 y 2006 se saldaron con un gol de diferencia a favor de Polonia.

Estadísticas

  • Después de doce partidos mundialistas de Polonia sin empatar, los blanquirrojos y México no lograron anotar ningún gol en su primer choque.

  • En la clasificación para el torneo, Polonia marcó 30 goles en diez partidos y con ello batió su propio récord hasta la fecha.

  • Por su parte, hasta que ganó 2-1 a Egipto en la fase de grupos del Mundial 2018, Arabia Saudí llevaba 12 partidos mundialistas sin vencer. Con la sorprendente victoria contra Argentina en el primer partido de grupos, los halcones verdes celebraron por fin dos triunfos consecutivos.

  • Arabia Saudí solo ha conseguido meterse en octavos de final en el Mundial de 1994. Si vencieran a Polonia, tendrían muchas oportunidades de volver a lograr la gesta.

Previo preparado por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.