PREVIO | Catar y Senegal buscarán su primer triunfo

Te presentamos todo lo que tienes que saber antes de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre cataríes y senegaleses.

Catar sorprendió a sus seguidores con una pobre actuación en su primer partido contra Ecuador, perdiendo por 2-0. La larga preparación de los campeones de Asia, que incluyó visitas a Europa y Sudamérica, tenía como objetivo hacer un buen papel en la Copa Mundial, pero no cumplieron las expectativas en el arranque.

Senegal, por su parte, jugó muy bien contra Países Bajos y se enfrentó a uno de los aspirantes al título en Oriente Medio. Sin embargo, su falta de puntería, unida a la excelencia de Andries Noppert en el arco y a la desastrosa actuación de Edouard Mendy en el otro extremo, provocó una derrota por 2-0.

Ambos equipos afrontan ahora el partido sabiendo que será su última oportunidad de mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para los octavos de final. Una derrota dejaría a cualquiera en el camino de la eliminación. Si empatan, tendrán la difícil tarea de ganar en la última jornada de la fase de grupos.

Fecha y hora

Viernes 26 de noviembre, 16:00 AST (hora local).

Estadio

Estadio Al Thumama.

Novedades de los equipos

El seleccionador de Catar, Félix Sánchez, se ha centrado en los aspectos psicológicos en las últimas sesiones de entrenamiento, esperando que sus jugadores superen la frustración de la derrota ante Ecuador. Todos ellos parecen estar preparados para Senegal y afrontan el partido con un único objetivo: ofrecer una actuación a la altura de los anfitriones.

La Federación de Fútbol de Senegal ha anunciado que Cheikhou Kouyaté será baja tras lesionarse contra Países Bajos. Probablemente será sustituido por Pape Gueye, del Olympique de Marsella. Abdou Diallo, por su parte, se volvió a entrenar y está listo para jugar.

Probables formaciones

Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Bassam Alrawi, Abdelkarim Hassan e Abdulaziz Hatem; Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf e Homam Ahmed; Almoez Ali e Akram Afif.

Países Bajos: Édouard Mendy; Youssouf Sabaly, Abdou Diallo, Kalidou Koulibaly e Pape Abou Cissé; Krepin Diatta, Pape Gueye, Nampalys Mendy, Idrissa Gana Gueye e Ismaïla Sarr; Boulaye Dia.

Historial de enfrentamientos

Catar y Senegal nunca se enfrentaron en partidos oficiales.

Datos clave

· Catar solo perdió tres de sus últimos 13 enfrentamientos contra equipos africanos. · Además, mantuvo la valla invicta en tres de sus últimos cinco encuentros contra rivales de ese continente. · Senegal nunca perdió dos partidos consecutivos en la Copa Mundial. · Senegal no pudo mantener su arco en cero en los últimos ocho partidos que jugó en Copas Mundiales.

Previo preparado por FIFA.com
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.