Previa: Países Bajos ante Ecuador

CATAR. Países Bajos no resolvió hasta última hora ante Senegal y tendrá que estar en plena forma frente a un Ecuador que comenzó a lo grande contra Catar.

  • Ecuador levantó el telón del torneo con un cómodo triunfo ante los anfitriones
  • Los dos colíderes pelearán ahora por el primer puesto en solitario del Grupo A
  • Países Bajos juega en su último choque contra Catar y Ecuador ante Senegal

Ecuador no perdió tiempo a la hora de presentarse en la Copa Mundial de la FIFA™, al situarse cómodamente por delante ante Catar y mantener a raya a su adversario con relativa facilidad. La energía que conservó en una victoria lograda a un ritmo lento podría ser ahora clave para medirse a una dinámica selección neerlandesa.

Países Bajos, en cambio, tardó casi todo el partido ante Senegal en arrancar. Dos goles en los compases finales de Cody Gakpo y Davy Klaassen acabaron dándole un triunfo por 2-0 con el que ya no se contaba.

Día y hora

Viernes 25 de noviembre, 10:00 (hora de Guatemala)

Estadio

Estadio Khalifa International

Novedades de los equipos

Memphis Depay podría recuperar la titularidad, tras no estar al cien por cien para formar de inicio ante Senegal, aunque con el gol de Gakpo es probable que sea Vincent Janssen quien caiga del once.

Se prevé que el goleador de Ecuador en el primer partido, Enner Valencia, que tuvo que abandonar la cancha lesionado tras su doblete, esté en condiciones de comenzar el encuentro.

Probables alineaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Daley Blind; Steven Berghuis, Frenkie de Jong, Cody Gakpo; Memphis Depay, Steven Bergwijn

 

Ecuador: Hernan Galindez; Angelo Preciado, Felix Torres, Piero Hincapie, Pervis Estupinan; Gonzalo Plata, Jhegson Mendez, Moises Caicedo, Romario Ibarra; Enner Valencia, Michael EstradCabeza

Cara a cara

Estas dos selecciones nunca se han cruzado en una Copa Mundial de la FIFA. El balance de sus choques amistosos es de un empate y una victoria de Países Bajos.

Previo producido por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.