PREVIA: Alemania apuesta a reivindicarse en Catar 2022

CATAR. Alemania se enfrenta a Japón en el primer partido del grupo E de la Copa del Mundo.

  • Es la primera vez que se enfrentan estas selecciones en un torneo
  • Jamal Musiala podría batir un récord de edad

Después de dos torneos decepcionantes (el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020), a Alemania le gustaría reencontrarse en Catar con sus antiguos puntos fuertes y su fama de ganadora. El primer partido contra Japón será determinante para el resto del torneo de los de Hansi Flick, ya que, si pierden, podrían quedar eliminados en el segundo encuentro, contra España.

Los japoneses, por su parte, también quieren defender su primer partido a toda costa y pasar a octavos de final. El combinado de Hajime Moriyasu cuenta con varios futbolistas de la Bundesliga. El miércoles se enfrentarán muchas caras conocidas en el Estadio Internacional Jalifa. Si ganaran el primer duelo, los samurai blue podrían ya en su segundo partido, contra Costa Rica, poner rumbo a octavos.

Fecha y hora
23 de noviembre, 16 h (07:00 hora de Guatemala)

Estadio
Estadio Internacional Jalifa

Noticias de las selecciones
En el combinado alemán todavía no es seguro que jueguen Rüdiger ni Müller; ambos daban muestras de agotamiento últimamente. Entre los japoneses hay dudas sobre Endo y Morita, porque se están recuperando de lesiones.

Posibles alineaciones
Alemania: Manuel Neuer – Christian Gunter, Antonio Rudiger, Niklas Sule, Thilo Kehrer – Joshua Kimmich, Leon Goretzka – Leroy Sane, Jamal Musiala, Serge Gnabry – Kai Havertz

Japón: Shuichi Gonda – Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu – Wataru Endo, Hidemasa Morita – Ritsu Doan, Daichi Kamada, Takumi Minamino – Takuma Asano

Historial de enfrentamientos
Será su primer enfrentamiento internacional. Hasta la fecha, Alemania y Japón se han visto las caras en dos partidos amistosos. En 2004, ganaron los alemanes 3-0 y, en 2006, quedaron 2-2.

Cifras y hechos
Alemania ganó nueve de los diez partidos de la fase clasificatoria para el Mundial, a excepción de una derrota sorprendente en casa contra Macedonia del Norte, que puso fin a una racha de 35 encuentros clasificatorios mundialistas sin perder.

Jamal Musiala, que cumplió 18 años el día del partido inaugural, podría ser el debutante alemán más joven de la historia y batiría así el récord de Karl-Heinz Schnelliger.

Desde su primera participación en la competición final de la Copa Mundial, en 1998, los japoneses han estado en todas las ediciones del torneo. El de Catar será su séptimo Mundial consecutivo.
En Rusia 2018 marcaron seis goles, una cifra nunca antes lograda por los samurai blue.

Previo producido por FIFA.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.