PREVIA| Costa Rica busca dar la sorpresa ante la favorita España

Te contamos todo lo que tienes que saber antes del partido correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre España y Costa Rica.

  • Será el primer enfrentamiento entre España y Costa Rica en una Copa Mundial

  • Si marca, España lograría el gol número 100 en la historia de La Roja en el torneo

  • Bryan Ruiz (37 años) podría convertirse en el jugador más veterano en participar con Costa Rica en una Copa Mundial

España llega a Catar tras conseguir su decimosexta clasificación para Copa Mundial de la FIFA™ y la duodécima de forma consecutiva, su mayor racha de participaciones seguidas en el torneo. Por su parte, se trata de la sexta Copa Mundial para Costa Rica, que a lo largo de este siglo solo se quedó sin participar en Sudáfrica 2010. España acude a Oriente Medio tras asegurar su pase en el partido de clasificación ante Suecia (1- 0). Precisamente, fue el conjunto nórdico el que acabó en septiembre de 2021 con la increíble racha de La Roja de 66 partidos sin conocer la derrota en fase de clasificación para la Copa Mundial, concretamente desde 1993. Los chicos de Luis Enrique quieren emular a la selección que modificó proclamarse campeona del mundo hace 12 años. De aquella generación solo queda Sergio Busquets. Para ello, España deberá completar una buena actuación ante Costa Rica, una selección que ha ganado su partido inaugural en tres de sus cinco participaciones en la Copa Mundial. Los Ticos buscan dar la sorpresa tal y como hicieron en 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final tras superar una fase de grupos en la que se enfrentaron a Uruguay, Italia e Inglaterra. Costa Rica terminó cayendo ante Países Bajos en la tanda de penaltis.

Fecha y hora

20 de noviembre, 19:00 AST (hora local)

Estadio

Estadio Al Zumama

Novedades de los equipos

Tras la lesión de José Luis Gayá, Luis Enrique hizo una modificación en su lista de 26 jugadores llamando a Alejandro Balde en sustitución del lateral izquierdo del Valencia CF. Álvaro Morata fue otro de los futbolistas españoles que se perdió el último amistoso de La Roja contra Jordania antes de aterrizar en Catar, aunque Luis Enrique es optimista respecto a la participación del Atlético de Madrid. El combinado que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez llegó a Catar el pasado viernes tras su última concentración en Kuwait. Los Ticos llegan con todo su plantel en perfectas condiciones.

Los posibles onces iniciales

EspañaUnai Simón; Dani Carvajal, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Marcos Asensio, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Costa Rica : Keylor Navas; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejada, Jewison Bennette; Anthony Contreras, Joel Campbell.

Árbitro

Daniele Orsato fue designado para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA™

cara a cara

España y Costa Rica nunca se han enfrentado en una Copa Mundial. Sin embargo, encontramos tres antecedentes entre ambas selecciones, siempre en partidos amistosos. La Roja está invicta ante el combinado centroamericano, con un balance de dos victorias y un empate. La última vez que se vieron las caras fue el 11 de noviembre de 2017 en Málaga (España), en un encuentro que finalizó 5-0 a favor del conjunto español.

Clave de datos

España es una de las ocho naciones que han ganado en alguna ocasión la Copa Mundial (Sudáfrica 2010).

Será la primera vez que España juegue su primer partido en la Copa Mundial ante una selección no europea en el siglo XXI.

Costa Rica no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos mundialistas, su peor racha en la competición.

En la selección actual, el futbolista español con más participaciones en la Copa Mundial es Sergio Busquets (13). En Costa Rica, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges han disputado ocho partidos.

 

PREVIA producido por Fifa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.