Kevin Bordón pone a soñar a Achuapa con la clasificación

JUTIAPA. Achuapa ganó y goleó a Deportivo Mixco por 4-1, gracias a una gran actuación e Kevin Bordón.

La Jornada 21 de la Liga Nacional se compuso de solamente tres partidos, debido al amistoso que tuvo la Selección de Guatemala contra Nicaragua.

Achuapa y Mixco cerraron la actividad de esta Jornada 21, en el que los cebolleros llegaban con grandes aspiraciones de meterse a zona de clasificación si lograban un triunfo. Por el lado de los mixqueños se presentaban si opciones de meterse en los clasificados, pero llegaban con la mentalidad de ganar y sumar puntos en condición de visita.

LAS ACCIONES

Deportivo Achuapa comenzó a tener la posesión de la pelota, y metió al Deportivo Mixco en su propio campo.

La primera anotación llegó en el minuto 10, con una viveza de Kevin Bordón quien dentro del área chica aprovechó un rebote del portero para poner el 1-0.

Achuapa tomó confianza y se percató de las facilidades que estaba dando el rival, y en el minuto 12 nuevamente Kevin Bordón aprovechó un pelotazo largo que lo dejó solo frente al portero, para definir por arriba del guardameta y poner el 2-0.

La presión continuaba y el equipo cebollero encontró el 3-0 con un remate de Bryan Lemus, quien aprovechó el regalo de Harold Reina quien lo dejó solo para empujar el balón.

Ya con la goleada el entrenador realizó cambios, y metió dos defensores más para poner una línea de cinco y cerrar los espacios en la zona defensiva. Las variantes resultaron efectivas que Achuapa ya no encontró facilidades.

Incluso el equipo visitante encontró el descuento en el minuto 33, cuando Yonathan Pozuelos descontó en el marcador y puso el 3-1 en el partido con un golazo al ángulo superior.

Para el segundo tiempo el entrenador Douglas Sequeira realizó más cambios, pero a pesar de la intención que tuvo por rescatar el partido los jugadores no marcaron alguna diferencia.

El equipo lo más cerca que estuvo de poner el segundo fue en el minuto 50 con un remate de Pozuelos que se fuer cerca del palo derecho de Achuapa.

Los Cebolleros fueron pacientes, y en el minuto 60 Kevin Bordón puso su triplete al rematar dentro del área al primer palo y colocar el 4-1 en el juego.

Achuapa comenzó a llegar con mayor claridad, y contó con opciones en los minutos 67 y 70. Primero Sotomayor evitó que Bordón llegará a cabecear al segundo palo, y posteriormente Mynor Padilla con la mano izquierda evitó otra anotación.

Deportivo Mixco contó con una opción en el minuto 78, pero el jugador Esteban García desperdició la ocasión y ya no pudo concretar el segundo tanto para su equipo.

Al final el equipo de Achuapa ganó y llegó a 27 puntos en la octava posición, y depende si mismo para meterse a la Fase Final.

Deportivo Mixco por su parte se quedó con 15 unidades en la penúltima posición, únicamente le quedará el juego contra Iztapa para conseguir la última victoria del campeonato y del año 2022.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.