Con dos penales, Malacateco se impone a Xinabajul

SAN MARCOS. Con dos penales, uno sobre la hora, le dieron un trabajado triunfo a Malacateco sobre Xinabajul, en el estadio Santa Lucía en la continuidad de la fecha 21 del Torneo Apertura 2022.

Los Toros iniciaron con el pie en el acelerador, mientras que los huehuetecos se defendían con orden y buscaban hacer daño con veloces transiciones.

Los dueños de casa tuvieron varias acciones ofensivas, pero les faltaba dar la puntillada final.

Antes del primer cuarto de hora, Raúl Calderón tuvo la primera acción clara para los Toros, encontró una pelota sin dueño dentro del área y sacó una volea que llegó justo a las manos de Liborio Sánchez.

Tras cartón, el mexicano Marín Lugo sacó un zurdazo desde las afueras del área que se estrelló en el palo derecho, tras superar el vuelo de Sánchez.

Gerson Tinoco tuvo el primero para los visitantes, al realizar un sombrerito superó al portero Rubén Silva, pero le faltó puntería.

LOS PENALES

En una acción que parecía sin mayor peligro, Kenwi Velásquez bajó a Raúl Calderón en la entrada al área y el árbitro Kevyn Cacao señaló el penal. Al cobro llegó Adrián Marín Lugo, quien sacó un derechazo para vencer al portero Liborio Sánchez, para el  1-0 al minuto 51.

Pero, tras varios cambios que realizó el técnico Adrián García, los Toros se relajaron y dejaron espacios, por lo que Silvio Fernández envió más ofensivos para encontrar el empate.

Así, sobre el minuto 66, tras una asociación ofensiva, Jonathan García sacó un zapatazo, raso, que tuvo un ligero desvío para dejar sin opciones a Rubén Darío Silva para el 1-1.

Xinabajul tomó un segundo aire y parecía que se llevaba un empate de Malacatán, pero una inocentada de Andrés Quiñónez terminó con un patada sobre un rival, por lo que Cacao marcó el segundo penal al minuto 90.

Al cobro llegó el recién ingresado Anderson Villagrán, quien sacó un zapatazo al centro para vencer a Liborio Sánchez para colocar al 92’ el definitivo 2-1.

Con boleto en mano a la fase final, Malacateco ahora tiene 34 punto para colocarse en la tercera posición, mientras que Xinabajul ahora es décimo con 26 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Felicitaciones por ese ascenso de juego a juego ó partido tras partido de Malacateco que gana y no anda de Chiapas en el tercer puesto de la tabla. Posibilidad de ser capaz a ser campeón🏆

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.