Técnico de Pinulteca favorece al portero de Zacapa

GUATEMALA. El técnico de Juventud Pinulteca realizó una declaración jurada que favoreció al portero de Deportivo Zacapa. El domingo los Gallos le ganaron a Pinulteca el pulso en las semifinales (1-0).

La entereza del entrenador de Juventud Pinulteca, Saúl Phillips Fernández, quedó manifiesta al dar su testimonio para que el Organismo Disciplinario revocara la sanción al guardameta de Zacapa, Álvaro Marcelo García.

El uruguayo había sido castigado con un partido de suspensión por el reporte del comisario del juego; ya que tras finalizar el partido de vuelta de semifinal sucedió una revuelta en el estadio San Miguel.

Inmediatamente, García se dirigió a las tribunas a buscar rescatar a su familia -que estaba en la tribuna- ante los incidentes generados por algunos aficionados y en los que la policía detonó bombas lacrimógenas.

Tras conocerse la sanción, Zacapa presentó un recurso de apelación en el que adjuntó como medio probatorio un vídeo y la declaración jurada de Saúl Phillips Fernández, en la que se aclaraba que el guardameta buscaba apaciguar la situación.

Fernández declaró que García dijo: “Basta ya, basta ya, hay mujeres y niños”, con la intención de calmar los ánimos caldeados, según la resolución

El testimonio del tico fue clave y además Zacapa argumentó que el portero ha tenido un comportamiento ejemplar, siendo el actual ‘Caballero de la Cancha’ del campeonato.

De esta forma, el Organismo Disciplinario revocó el castigo al portero Álvaro Marcelo García, quien podrá jugar con Zacapa ante Coatepeque en la final de ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga Primera División.

 

Ejemplar sanción a Juventud Pinulteca

1 comentario
  1. Kevin Duarte dice

    Que buena voluntad del técnico. Que bien que los jueces de disciplina como siempre impartieron justicia en este caso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.