Ejemplar sanción a Juventud Pinulteca

GUATEMALA. El pasado domingo escenas de drama se vivieron en el estadio San Miguel, en San José Pinula, tras el choque entre Juventud Pinulteca y Deportivo Zacapa, por las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga Primera División.

En un confuso incidente, varias bombas lacrimógenas estallaron en las tribunas lo que provocó que varios aficionados resultaron con inconvenientes para respirar y molestias en los ojos, por lo que fueron atendidos por cuerpos de socorro.

Entre los afectados se observaron a varios niños y niñas, quienes eran llevados por los papás para que los bomberos les prestaran los primeros auxilios. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad.

Este martes el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División sancionó a Juventud Pinulteca por un total de Q39,800, por los incidentes reportados por el árbitro y el comisario del juego.

Entre los artículos del Reglamento Disciplinario y del Reglamento de Competencia que razonó el tribunal deportivo, hacen referencia a escupitajos a los árbitros, lanzamientos de objetos y mal comportamiento de los directivos.

Oficial: Programación de la Gran Final

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.