Guastatoya calma los ánimos con una victoria sobre Achuapa

EL PROGRESO. El equipo Pecho Amarillo venció por 2-0 a Deportivo Achuapa.

Guastatoya y Achuapa abrieron la Jornada 20 del Torneo Apertura 2022. Ambos clubes llegaban presionados por conseguir la victoria en este partido, pero el cuadro Pecho Amarillo estaba advertido y obligado a no fallar en condición de local.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del partido Guastatoya tomó el control del juego, presionó cada salida del equipo visitante y mostró que estaba decidido a conseguir la victoria.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el equipo Cebollero comenzó a sacarse el dominio del rival, y en el minuto 8 tuvo su primera llegada con un remate de Mynor Trejo que terminó en las manos de Adrián De Lemos.

Eso si, Guastatoya continuaba buscando por los costados poder llegar con claridad, y en el minuto 20 Enzo Herrera logró conseguir el primer gol. Sin embargo, la jugada no contó debido a que el uruguayo había conseguido la anotación con una falta.

Cuando se estaba jugando el minuto 24 Galvaliz tuvo una oportunidad desde un tiro libre. El jugador de Guastatoya aprovechó la oportunidad frente a la portería, y con un disparo que pasó por arriba de la barrera venció al portero de Achuapa para poner el 1-0.

El gol dejó motivado al cuadro local que en el 27 pudo haber ampliado el marcador, pero Juan David Osorio casi sobre la línea evitó que el balón ingresara corrigiendo así una mala salida de Áviles.

De lo poco que tuvo Achuapa en el ataque, Dany López tuvo una buena oportunidad para anotar en el 33, pero al disparo le faltó dirección y desperdició una buena oportunidad.

En el cierre del primer tiempo Kefren Áviles salvó a su equipo de recibir el segundo gol,  al achicarle bien el espacio a Enzo Herrera quien había recibido un buen balón filtrado.

Para la segunda parte el entrenador Ramón Maradiaga realizó una variante, con el propósito de tener mayores aproximaciones a la portería rival. No obstante, el entrenador no contó con el tempranero gol de Enzo Herrera en el 46, quien tras dejar en el camino al portero definió con la pierna izquierda para el 2-0.

Guastatoya estaba motivado por el resultado, y sobre el 56 Anderson Ortíz pudo haber terminado un buen contra golpe, pero el jugador no dominó bien el balón y ya no pudo encarar en soledad la portería rival.

Achuapa por su parte estuvo intentando descontar en el partido, pero el equipo cebollero no pudo tener una buena oportunidad clara. En el 65 Harold Reina logró ganar un cabezazo dentro del área, pero el balón terminó sin problemas en las manos de De Lemos.

En el minuto 67 Guastatoya pudo haber conseguido el tercer gol, pero Juan Barrera no pudo finalizar bien el contra golpe.

Las cosas se le complicaron a Achuapa con la expulsión de Rafinha en el 83, y dejó a su equipo con 10 hombres por una fuerte entrada sobre Domínguez. A pesar de ello los cebolleros tuvieron una ocasión de descontar en el juego, pero el remate de Reina dentro del área se fue por arriba.

Guastatoya se quedó con los tres puntos que lo mete en zona de clasificación con 26 unidades en la sexta casilla, mientras que Achuapa cayó al noveno puesto con 24 unidades.

Por ahora el equipo Pecho Amarilla toma un importante respiro para calmar los ánimos en el club, ya que días atrás había recibido un ultimátum del alcalde de Guastatoya por los malos resultados.

Presidente de Guastatoya le da ultimátum al plantel

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.