Presidente de Guastatoya le da ultimátum al plantel

El sábado cayó 1-0 ante Cobán Imperial

EL PROGRESO. La advertencia es directa: si Guastatoya no le gana a Achuapa habrá despidos. El Pecho Amarillo está hoy fuera de la zona de clasificación. La Especial podría ser una solución, amenaza el directivo.

Jorge “el Congo” Orellana puso la pelota la piso, tras los malos resultados del Pecho Amarillo, que a tres fechas de concluir la fase de clasificación se ubica en la novena casilla con 23 puntos. Lejos y casi sin posibilidades de los primeros lugares.

“No podemos seguir con esos resultados Pecho Amarillo y jugando con la ilusión de la afición o ganan el miércoles o que les vaya bien a los que les queda grande la camisola”, comunicó Orellana en sus redes sociales oficiales.

El alcalde de Guastatoya fue más allá de una advertencia y le recordó al equipo que dirige el nicaragüense Mario Acevedo que tiene con qué dar pelea en la competencia.

“Hay plantel para ser protagonistas y no para estar en esos lugares. Siempre han tenido nuestro apoyo, pero todo tiene un límite”, lanzó.

“Pues los miércoles señores verán noticias si no ganan, ya es mucho. Mejor que juegue la especial porque hay buen plantel”, prosiguió.

Parte de la molestia de “el Congo” es que tiene reportes ciudadanos de que los jugadores “trasnochan” e ingieren bebidas alcohólicas, por lo que pidió públicamente que le envíen por mensajes la información y pruebas correspondientes.

4 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    El problema es aún peor cuando juegan veteranos en el equipo y el culpable es usted mismo señor Congo Orellana permitiendo más su sentimentalismo con quedarse bien con la Mayoría de los jugadores actuales de no darles de baja así tengan bajón de rendimiento y luego se queja y no permitir la renovación del equipo de Guastatoya.
    En Guastatoya tienen a casi los mismos jugadores parece que en el mismo equipo se van a jubilar todos. Ahora aguantese señor Congo como tiene poder para hablar con el dinero del pueblo Guastatoyano al igual que ese mentado de neto Bran que hacen y deshacen lo que quieren con el dinero del pueblo por eso le es fácil hablar con tanto poder.

  2. El gru dice

    Buen comentario Don Chapinisimo, hay equipos que los mas malos son los directi os, son los principales culpables y aun asi se quejan. 👍

  3. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Me uno a las felicitaciones a «Chapinísimo». Usted tiene la boca embarrada de mucha razón. Guastatoya no ha renovado a su plantel desde el ascenso. Se van unos y vienen otros, pero no ha habido un cambio estructural. Esos jugadores lograron títulos; ahora, como «gentlemen» les toca hacerse a un costado y cederles el espacio a los chicos, tal es el caso de Anderson Ortíz que es el jugador que más corre en cada encuentro. Barrera, Morales, Palafox, de Lemos, Jucup, Orellana; por Dios Santo, ya deberían estar sacando el curso de entrenadores.

  4. ing dice

    Aparecio el peor de los cirqueros….

    Es Alcalde y Presidente de Equipo, como es posible hacer dos funciones que requieren profesionalismo?

    Este señor apodado Congo, se tiene que ver en un espejo. Inicia con el lo malo que tiene el equipo de Guastatoya, no tiene titulo profesional ni para ser alcalde y mucho menos presidente de cualquier equipo que se quiera decir que es profesional.

    Y a lo buen sicario, o hacen lo que digo o los pelo….. Tipico de gente como el seudo alcalde de Guastatoya.

    No es asi la cosa, y el mismo caso sera con Santa Lucia y con Malacateco ( y Malacateco si es una verdadera lastima por el trabajo de jovenes que tiene).

    Que tienen en comun los tres equipos citados?

    Campos que dan pena, no se dan cuenta que si quieren que los jugadores de todo lo que tienen como dis que profesionales que son, la cosa inicia con un buen terreno de juego, para evitar lesiones y sentir que pueden desarrollar todo su potencial?

    Pero que va a saber alguien que se monto en un puesto de alcalde, sin titulo profesional (las certificaciones no cuentan) y que a punta de amenazas logra lo que quiere unicamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.