Mauricio Tapia dirigirá en la Primera División

GUATEMALA – El argentino volverá a los banquillos luego de más de un año.

Mauricio Tapia se estará convirtiendo de manera oficial en el nuevo entrenador de Universidad para el próximo Torneo Clausura 2023 de la Primera División, siendo este el primer paso que dará el club luego que Comunicaciones B le cediera su ficha.

Tapia que dirigió por última vez al equipo mayor de los cremas, estuvo sin actividad el último año y su regreso será el otro año, en el que intentará poner a los sancarlistas en la lucha por el título.

El argentino es recordado por haber sido campeón nacional en tres ocasiones con Antigua GFC, tal como se mencionó estuvo a cargo de Comunicaciones con el que no pudo levantar el título y también ha dirigido a Deportivo Mictlán, entre otros.

Universidad comienza su planificación para su retorno a la liga de ascenso más importante del país, en los próximos días también se estarían anunciando refuerzos de cara a lo que resta de la temporada.

9 Comentarios
  1. marlop dice

    me retracto entonces que era buena noticia lo de la USAC en la primera División. Con ese técnico, al final se van a juntar con 2 equipos en la 3ra división

  2. Chicha sin pelos dice

    Jajajajajajajajaja Uta maiz colocado x cremas!!!!!!!! Jajajajajaja Bendito Dios no lo metieron de auxiliar de los cremas!!!!!! Y bueno el gran Sopenco??? Q onda!!!!!???
    Lo colocaran de tecnico crema al terminar el torneo actual???!!! Cuantos torneos estuvo en cremas B fracaso tras fracaso!!! Si huebieran sido inteligentes hubieran Armando equipo Para ganar el torneo y vender la plaza pero en la mayor seguro asi hubiera ganado mas plata!!!!

  3. Felipe Dossaco dice

    ME ALEGRO LA NOTICIA DE NUESTRA U
    pero con esa noticia de tapia volveremos al fracaso
    QUE DESGRACIA, MI U le sigue la peste del virus del mono.
    ESte 2022 es triste, regreso cardozo a mis rojos y ahora
    tapia en mi U. oh Dios salvanos de estos animales.

  4. El Charal dice

    Y si estos ……… compran el el equipo crema?
    dinero lo tienen hasta de alfombra en su casa

  5. ing dice

    Pisto tienen todos los equipos, compran fichas, contratan DTs extranjeros…. Traen paquetes de afuera.

    Pero cuando se les consulta por mejora de gramilla o drenaje del campo…. simplemente los grillos es el unico ruido que se escucha.

    Que viva la retorica del futbol guatemalteco. Total, los aficionados/fanaticos los siguen aplaudiendo y pagando entradas para ver el circo que arman los directivos y que solapan los periodistas vende patria.

  6. Juan pietro dice

    Si Tapia quiere ser campeón debe de juntarse el cuerpo técnico que lo sacó campeón, las primeras dos veces en antigua y ascendió con mictlan y dejar blos la e huevos con lo que se ha rodeado

  7. TiTiCoCo dice

    lo bueno que en estos circos nunca falta el atractivos de animales amaestrados como vos

  8. TiTiCoCo dice

    lo bueno que en estos circos nunca falta el atractivos de animales amaestrados como vos

  9. aguacatero dice

    A la gran…..solo eso nos faltaba, en la USAC lamentando que no se cuentan con recursos financieros para pago de trabajadores, especialmente a los de campo, y si tienen plata para sostener a ese equipucho, que de plano jalaran a todos esos jugadores viejitos que jugaron con cremas B, como Tompson.

    Y lo arruinan mas llevando al churrasquero de tapia como entrenador. lamentable muy lamentable, habiendo tanto tecnico nacional muy bueno…….y mientras tanto la USAC NO TIENE RECTOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.