RESUMEN | Antigua toma más ventaja

SACATEPÉQUEZ – Los coloniales se vieron beneficiados con los demás resultados para alejarse de sus perseguidores.

La decimonovena jornada del Torneo Apertura 2022 se desarrolló este fin de semana y ya comienza a marcar camino en la clasificación, tal como lo es el ya casi inminente liderato de Antigua GFC que tomó mayor ventaja con respecto a sus escoltas.

Los antigüeños no tuvieron mayores problemas para superar 3-0 a Xinabajul – Huehue, con las anotaciones de Carlos Mejía, Dewinder Bradley y Cristian Hernández, por lo que continúa líder pero ahora con una ventaja de cuatro puntos.

Comunicaciones no pudo mantenerle el paso a los coloniales y fracasó al ir a perder 2-1 a la cancha de Achuapa. Los albos habían comenzado ganando con un tanto de Luis Landín, pero luego Bryan Lemus y Rafael Da Roza marcaron los tantos de la remontada oriental.

En la tercera casilla está Cobán Imperial, que tuvo un trabajado triunfo ante Guastatoya y que se dio gracias a un error de Adrián De Lemos, que provocó que Wilson Pineda hiciera un autogol y para darle los tres puntos a los verapacenses.

Por otra parte, en la cuarta casilla está Malacateco, que fue a caer 1-2 a Iztapa pero a pesar de eso no se movió, mientras los Peces Vela dieron un paso importante en sus aspiraciones por estar en la fase final al escalar a la séptima casilla.

Xelajú propinó la goleada de la jornada al imponerse 1-4 en condición de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado que se logró tras remontar un tanto de Luis Rosas, pero los tantos de Nicholas Nelson, Manuel Morán y un doblete de Darwin Lom le permitió ganar a los chivos.

Otro que sufrió para triunfar fue Municipal, que apenas pudo ganarle 1-0 al colero Deportivo Mixco con un tanto de Renato Sequén, resultado que le sirvió para ser sexto y conseguir su séptima victoria del campeonato.

GOLEADORES

En la lista de máximos artilleros el argentino Lucas Gómez de Antigua GFC está a la cabeza con 13 tantos, seguido por Darwin Lom de Xelajú que llegó a 10, mientras con 9 hay un triple empate con Jhony Cano (Iztapa), Nicolás Martínez y Janderson Pereira (Cobán)

Porteros

Con los guardametas, Adrián De Lemos de Guastatoya sigue en la cima con un promedio de 0.71 tantos encajados por juego, pero ahora es seguido de cerca por José Calderón de Xelajú con 0.97.

Próxima Jornada

La Fecha 20 se jugará el miércoles 16 de noviembre, en el que llama la atención la visita de Antigua GFC a Malacateco, así como el duelo de Comunicaciones versus Iztapa y el Xelajú MC ante Municipal en el Mario Camposeco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.