Achuapa remonta y vence a los Cremas con un inspirado Bryan Lemus

JUTIAPA. Los Cremas tropezaron y cayeron por 2-1 contra Deportivo Achuapa.

Deportivo Achuapa y Comunicaciones cerraron la actividad de la Fecha 19 en el estadio Winston Pineda Gudiel.

Los Cebolleros tenía a un complicado rival, en donde los Cremas incluso lucían como amplios favoritos para llevarse la victoria en condición de visitante.

LAS ACCIONES

Desde el primer minuto Comunicaciones fue el que tomó la iniciativa del encuentro, y comenzó a presionar el área rival para conseguir rápidamente la anotación. Los Cremas tuvieron incluso la primera clara con a penas 5 minutos jugados, donde Fajardo y Landín pudieron hacer daño, pero ninguno de los dos pudo aprovechar la jugada que se elaboró.

El equipo capitalino tuvo encerrado a Achuapa, que tuvo su primera llegada hasta el minuto 10 con un cabezazo desviado.

Con el transcurrir de los minutos los Cremas perdieron el dominio del encuentro, y fue Achuapa que comenzó a tener mayores aproximaciones, aunque sin mucha claridad.

En el minuto 34 Willy Olivera tuvo que sacar a Karel Espino del partido, debido a que estaba amonestado e incluso se había salvado de ver la segunda amonestación. El técnico no quiso correr riesgos y lo sacó por Jorge Aparicio.

En el minuto 38 Rafinha tuvo una buena oportunidad para anotar, pero su disparo terminó en las manos de Fredy Pérez.

No obstante, en uno de los contra golpes del equipo Albo en el 41, Jehú Fajardo recibió un balón filtrado pero en fuera de lugar, y al entrar al área fue derribado y con ello llegó un penal.

Al cobro llegó el mexicano Luis Ángel Landín para poner el 0-1 y poner arriba a Comunicaciones. El equipo cebollero se percató del error del árbitro y del asistente por el fuera de lugar, pero el partido continuó.

Para el segundo tiempo Achuapa inició bien, y el entrenador Ramón Maradiaga hizo ingresar a Brayan Lemus con el propósito de tener mayor profundidad en el ataque.

En el minuto 69 cuando Achuapa era el del dominio del encuentro, Bryan Lemus ganó línea de fondo, y sirvió un buen centro para Rafinha quien remató entre las piernas de Samayoa y colocó el 1-1 en el juego.

Achuapa tomó confianza y empujado por su afición se fue al ataque para conseguir la victoria. El equipo cebollero tuvo una buena ocasión en el 71, pero Fredy Pérez le tapó un remate a Rafinha.

Comunicaciones no aguantó la presión del equipo cebollero, y en el 79 Achuapa consiguió el segundo gol por medio de Bryan Lemus, quien de pierna derecha venció a Pérez para poner el 2-1.

Achuapa se tiró atrás para cuidar su ventaja, y en el minuto 84 tuvieron para liquidar las pocas esperanzas de los Albos, pero Harold Reina falló frente a la portería y el partido continuó en el 2-1.

Al final Comunicaciones no pudo evitar la derrota y cayó por 2-1, el equipo sigue en la segunda posición con 33 puntos, pero se distanció a 4 unidades del líder Antigua que tiene 37.

Achuapa por su parte llegó 24 unidades y se metió en la octava casilla en zona de clasificación.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. El gru dice

    Ni con el HUEVEO del primer gol pudieron ganar. Por gusto se dio coloron el Arbitro. Era un fuera de lugar clarisimo. No hubiera sido nada justo para Achuapa.

  2. Marin dice

    Los cremas no le ponen huevos cuándo juega parecen nenas Clarín lescano y unos cuantos más ya deberían de sacarlos y ese Landín igual no sepa nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.