Agresión de aficionado a futbolista le salió cara a Mixco

El tribunal deportivo resolvió sancionar a Mixco con una multa de Q30 mil

GUATEMALA. Dos años sin entrar a estadios de la Liga Nacional deberán cumplir el o los aficionados de Mixco que agredieron al futbolista Mafre Icuté.

Icuté, jugador de Santa Lucía Cotzumalguapa (0-0), fue agredido el pasado sábado en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en el juego de la fecha 18 del Torneo Apertura 2022.

Tal y como informamos con anterioridad, el árbitro Kevyn Cacao, reportó el incidente para que el caso fuera conocido por el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional.

“Posteriormente en el minuto 90+4 se detiene la reanudación del juego debido a que un aficionado plenamente identificado del equipo local (Deportivo Mixco) introduce un brazo por la malla perimetral para agredir físicamente al jugador no. 21 del equipo de Santa Lucia, jalándole el cabello (SIC)”, reportó Cacao en la cédula arbitral.

Dicho tribunal deportivo resolvió sancionar a Mixco con una multa de Q30 mil y además le indica que, en caso identifique al o los agresores, le deberán prohibir la entrada al estadio.

“En caso se identifique al o los aficionados que hubieren cometido la agresión, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos (2) años, sin perjuicio de las responsabilidades legales en que hubieren incurrido”, informó el ente en el acta número ODLNF-29-2022-2023/T.A. a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

1 comentario
  1. marlop dice

    30 mil un jalon de pelo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.