Los Cremas sufren contra uno de los coleros para llevarse el triunfo

GUATEMALA. Allen Yanes anotó en la agonía del partido, y con ello el equipo venció 2-1 a Santa Lucía.

Comunicaciones y Santa Lucía cumplieron con el último juego pendiente de la Fecha 16, en un partido donde los visitantes complicaron a los Cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Desde la previa el equipo capitalino llegó como favotiro, sin embargo, en el partido y en el marcador no se notó una amplia diferencia entre cada uno.

LAS ACCIONES

Desde los primeros minutos los Cremas tomaron el control del juego, y rápidamente iniciaron a generar llegadas sobre la portería de Arnold Barrios.

Incluso cuando iban dos minutos jugados, Luis Ángel Landín tuvo una buena oportunidad en el corazón del área, pero el portero de Santa Lucía tapó el remate y salvó a su equipo.

En el minuto 13, de lo poco que generaba el cuadro visitante, provocó un error de Fredy Pérez quien no pudo despejar bien, y aunque la pelota cayó en los pies de Luis Pedro Rosas el jugador no aprovechó la gran oportunidad.

Comunicaciones seguía dominando, pero en el minuto 17 Santa Lucía aprovechó un rebote dentro del área, en donde Walter Gaona con un derechazo venció a Fredy Pérez para poner el sorpresivo 0-1 en el encuentro.

Los visitantes lograron tener otra clara oportunidad en el minuto 24, con un cabezazo de Isaac Acuña pero que tapó bien Fredy Pérez.

Minutos después el equipo Crema tuvo que realizar una variante en el partido. Diego Santis manifestó problemas en la garganta, y tuvo que dejar su lugar para Andrés Lezcano en el 32 de juego.

Aunque los Santa Lucía era ampliamente dominado, en el minuto 34 el equipo volvió a tener otra oportunidad en el ataque. Isaac Acuña volvió a rematar a la portería Crema, pero Fredy Pérez con una buena ubicación evitó el segundo gol de los Lucianos.

Todavía en el final del primer tiempo Stheven Robles sacó un remate a la portería de Santa Lucía, pero el balón se fue a un costado del palo derecho de Barrios.

Para el segundo tiempo Oscar Santis ingresó, e inmediatamente se notó el cambio en el equipo. El jugador en el minuto 53 respondió con una anotación, al sacarse la marca de un adversario y con un disparo potente colocó el 1-1 en el encuentro.

Santis volvió a tener otra oportunidad en el 62, pero a su disparo le faltó potencia y un poco de dirección para poner su doblete en el juego.

Con el empate los Cremas continuaron insistiendo, pero a pesar de los centros y de los remates a la portería rival, no encontraban la segunda anotación.

El equipo guardó la calma y el minuto 92 llegó el anhelado gol de Comunicaciones. Allen Yanes con una media chilena puso el 2-1 definitivo en el partido, que hizo soltar la algarabía del poco publico que se hizo presente.

Eso sí, en la anotación Kevin López no colocó el balón dentro del banderín del tiro de esquina, y ganó unos centímetros. La anotación llegó pero el arbitro no se dio cuenta como tampoco sus asistentes y el cuarto árbitro.

Con el resultado los Cremas llegaron a 33 puntos en la segunda posición, mientras que los Jaguares se quedaron con 15 unidades en la penúltima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.