Olivera: Tenemos que aprender a manejar los partidos

GUATEMALA – El uruguayo lamentó que no se haya podido ganar el fin de semana.

Comunicaciones empató 2-2 ante Cobán Imperial el sábado, resultado que se dio luego de ir ganando 2-0 pero en la segunda parte perdió la ventaja. Willy Olivera lamentó dicha situación porque no es primera vez que pasa y espera poder mejorar en lo que queda del Torneo Apertura 2022.

“Hicimos un gran primer tiempo en el que merecimos algún gol más, en el segundo tiempo teníamos el partido controlado hasta el gol de Cobán. Tras el tanto no tomamos las decisiones correctas ni manejamos el balón y cae el gol del empate. Luego de esto volvimos a retomar el juego, pero no encontramos el gol, merecimos más de lo que logramos”, dijo Olivera en conferencia de prensa.

“Antes del gol de Cobán no nos habían llegado. Estoy contento por el volumen de juego no por el resultado.  Tenemos que empezar a manejar que cuando nos hagan un gol no ponernos tan nervioso y manejar mejor los tiempos”,

Acerca de perder la ventaja de 2-0 opinó: “Tenemos que mejorar, en el clásico nos pasó lo mismo que luego de mantener una ventaja de dos goles nos empataron. Tenemos que aprender a manejar los partidos, aunque creo que el sábado faltó estar certeros porque tuvimos la oportunidad para liquidar el partido y le dimos vida a un buen equipo”.

“Éramos conscientes que tras nuestra primera vuelta teníamos que mejorar mucho, pero quedamos con un sabor amargo. Era un partido para ganar y afianzarnos en la primera posición”, finalizó.

Los cremas volvieron hoy a los entrenamientos a la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, de cara al juego del miércoles ante Santa Lucía Cotzumalguapa que es reprogramado de la Fecha 16.

4 Comentarios
  1. Walter dice

    Mejor callate la jeta no servis para ni madre pinche iruguayo largate ya perro

  2. Carlosh dice

    Si mientras Willy no sepa como enfrentar partidos importantes pues todo Sera igual? Pone a Landin de titular contra los rojos y lo deja de suplete contra coban?? Ambos partidos eran importantes!!?? Seria por cansancio o o q? Creo q es El ultimo torneo de Willy esta Claro q ya no tiene muchas ideas para dirigir a los cremas???!!Dios quiera y tan bien juancho renuncie????Q no regrese Sopenco, ni Tapia ni gonzales!!!!

  3. el ultimo dice

    sos una bestia para opinar willy que barbaro yo vengo oyendo eso desde años atras y nunca aprenden a manejar, todo se vino abajo cuando realisaste los cambios, ya de verdad inepo inutil renuncia al equipo antes que lo lleves a mas verguenzas, andate a descanzar a tu paiz ya robaste mucho dinero aqui en guatemala,

  4. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    Años de estar en Guatemala y no saber leer ó como dicen los profes del tema no a aprendido dar lectura a su juego ó a su rival?????????????????????????????????
    Años de ser entrenador y salir a decir no hemos aprendido??????????????????????
    Nos ponemos nerviosos????????????????
    Merecíamos más???????????????????????
    Que es lo que te mereces más Willy??????
    En mi opinión la misma porquería de siempre, las mismas excusas la misma idea la misma filosofía cuando ya el fútbol es de evolución día a día.
    Es lo que pasa en Guatemala con el fútbol que solo se an dedicado a reciclaje de todo. ENTRENADORES, JUGADORES, Y MÁS. Jamás se ve un entrenador de primera categoría, para que vengan y se dejen por ellos mismos guiarse a limpiar a sus equipos y suplantar a jugadores con otro NIVEL. No llaneros simples
    pero en Guatemala se recicla a un entrenador y se trae a sus mismos jugadores en donde entrenaba antes. Se va el entrenador ó lo corren agarra trabajo en otro equipo y se lleva a los jugadores que entrenaba. LA MISMA PORQUERÍA DE SIEMPRE.
    Por tal razón Willy Olivera dice: nos ponemos nerviosos, merecemos más, queremos aprender a controlar.
    Esas palabras en público son de ideas mediocres. La respuesta es simple.
    👉jugaron ante un rival que ya los tenían medido y eso de que Cobán Imperial no concreto las que tenía porque eso ya era derrota. Y ahora que están peleando el puesto número uno Antigua no la va a soltar y Cobán quiere más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.