Con dos golazos, Xelajú volvió a la victoria y le quitó el invicto a Xinabajul

Xinabajul y Xelajú MC protagonizaron un intenso cierre de la fecha 18 del Torneo Apertura 2022.

HUEHUETENANGO. Y un día Xelajú MC despertó, lo hizo de la mano de sus canteranos Elmer Cardoza y Yordin Hernández, quienes marcaron dos golazos para darle el triunfo a los Chivos.

Xelajú entendió cómo atacar dadas las malas condiciones del césped del estadio Los Cuchumatanes, buscó centros y hacer daño con disparos de larga distancia.

Con un fútbol práctico, Darwin Lom y Manuel Morán buscaron complicar al portero Liborio Sánchez.

Sobre el minuto 14, Yordin Hernández recibió una pelota en tres cuartos de cancha, la cedió a Elmer Cardoza, quien en mejor posición recibió la pelota y sacó un zurdazo que superó la estirada de Liborio Sánchez para marcar el 0-1.

Los de Silvio Fernández reaccionaron con incursiones del colombiano Jesús Zúñiga y de Marvin Ceballos, quienes buscaron asistir a Gerson Tinoco y a ha Paolo Dantaz.

Con la victoria parcial 0-1 de los Chivos se fueron al descanso. En el complemento, los quetzaltecos volvieron a pegar casi por la misma vía.

Sobre el minuto 52, Yordin Hernández tomó un rebote en el área, aprovechó la caída de Antúnez, para sacar un riflazo que se anidó en el ángulo de Liborio Sánchez ¡Golazo!

Los huehuetecos intentaron, pero les faltó precisión en ofensiva, mientras que los quetzaltecos se defendieron con intensidad, de hecho, recibieron siete tarjetas amarillas.

Por mucho, el mejor partido de los Súper Chivos en lo que va del campeonato, certeros en el ataque y ordenados en ofensiva.

Así, los Súper Chivos (5º con 24 puntos) cortaron una racha de siete partidos sin victoria y, de paso, cortaron el invicto en casa de Xinabajul (9º con 23).

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

A continuación puede ver las mejores jugadas de este partido:

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.