RESUMEN | El liderato tiene nuevo dueño

GUATEMALA – Los coloniales lograron ubicarse en lo más alto de la tabla.

La decimoctava jornada del Torneo Apertura 2022 se disputó este fin de semana, en el que hubo un cambio en la punta, luego que Antigua GFC lograra un triunfo y en combinación de los resultados de los otros encuentros.

Los coloniales se impusieron con un contundente 4-1 a Deportivo Iztapa, resultado que consiguieron gracias a los tantos de Lucas Gómez, Romario Da silva, Carlos Mejía y Dewinder Bradley, los que bastaron para adueñarse del liderato.

Esto fue posible luego que Comunicaciones y Cobán Imperial empataran a dos goles. Los cremas habían comenzado a ganar con tantos de Azarías Londooñ y Oscar Santis, pero Nicolás Martínez y Janderson Pereira lograron los tantos de la igualdad.

Más abajo, Deportivo Malacateco recuperó terreno, después de conseguir vencer 1-0 a Achuapa, tres puntos que fueron complicados, pero que se ganaron con un tanto de Anderson Villagrán.

Otro que se repuso fue Xelajú MC, que rompió su racha de partidos sin ganar en el torneo y de visitante, al triunfar 0-2 en la cancha de Xinabajul – Huehue con las dianas de Elmer William Cardoza y Yordin Hernández.

Municipal también consiguió salir de su mal momento, tras cinco encuentros consecutivos sin victorias, hoy le ganaron 1-3 a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos con los goles de José Morales, José Carlos Martínez y Pedro Altán.

Por último, en el duelo de coleros, Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa igualaron sin goles en un cruce aburrido y sin emociones.

TABLA DE GOLEADORES

El argentino Lucas Gómez de Antigua GFC incrementó su ventaja en la tabla de artilleros al llegar a 12 tantos, seguido de Nicolás Martínez y Janderson Pereira de Cobán Imperial que tienen nueve anotaciones cada uno.

PORTEROS MENOS VENCIDOS

En lo que respecta a los guardametas, Adrián De Lemos de Guastatoya sigue a la cabeza con un promedio de 0.69, seguido de José Calderón de Xelajú que tiene 0.97.

PRÓXIMOS PARTIDOS

El miércoles 9 de noviembre volverá la actividad, cuando se jueguen los encuentros reprogramados de la Jornada 16. Malacateco recibirá la visita de Municipal, Antigua GFC enfrentará a Cobán Imperial y Comunicaciones lo hará ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.