Xinabajul apelará sanción

HUEHUETENANGO – Los occidentales buscan que se les quite un castigo.

La Junta Directiva de Xinabajul – Huehue presentó un recurso de revisión al Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, luego que la semana pasada fuera sancionado con la cantidad de 20 mil quetzales en el duelo ante Mixco.

El árbitro Walter López reportó que un sector del público lanzó objetos al terreno de juego, el cual uno de ellos impactó sobre él, aunque no ocasionó una lesión grave.

El OD dio a conocer que conocerá la apelación, por lo que citó a Inmer De León, presidente del club, para que rinda una declaración el miércoles 8 de noviembre y Walter López también dará una ampliación de su informe.

La X es uno de los clubes con más multas en el Torneo Apertura 2022, en la primera jornada fue sancionado con 150 mil quetzales, pero tras apelar esta se redujo a 95 mil.

1 comentario
  1. *Chapinisimo* dice

    Sean inteligentes directivos de Xinabajul.
    Inviertan en seguridad y vigilancia de manera in cubierta ó si lo quiereren entonces que estén bien uniformados
    Dentro de los graderíos talves así se reduzca esos problemas causadas por gente irracionales y mediocres.
    Aficionados huehuetecos de Xinabajul.
    que no se dan cuenta que esos gastos innecesarios deberían de ir en mejoras a su estadio ó para inversiones a contratar mejores jugadores para su equipo.
    También sería bueno usar los micrófonos dentro del período de 10 minutos avisando ó reiterando en público que porfavor se comporten bien los aficionados dentro del estadio avisarles que se comporten a la altura a beneficios del equipo para no ser multados decirles que muchas cámaras colocadas en todo el estadio están en grabación al público para la seguridad de la Misma y que por lo tanto aquellos que se encuentren en incitación a la. Violencia o disturbios será capturada y que será llevado a detenciones para darles multas. Si se hace eso sería de gran beneficio tanto para el equipo a no ser multados y al aficionado para no ser involucrado a un problema de pago por su detención.
    Pues ojalá estas cosas se cambien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.