Se define el futuro de Erick Rivera

SUCHITEPÉQUEZ. El Gigante del Sur le pone fin a los rumores sobre el futuro de su último prospecto.

Sí hay un puesto que en el fútbol guatemalteco es escaso es el de centro delantero, y a la vez es el que más importan los clubes locales.

Es por eso que cuando sale un ariete nacional para ese puesto son varios los focos que lo acaparan. Es el caso del delantero mazateco Erick Rivera.

Rivera repuntó en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Primera División, en el que marcó 13 goles. Por lo que varios clubes y representantes le pusieron el ojo, sin embargo, por ahora deberán esperar, pues Suchitepéquez hará cumplir el contrato con el atacante.

“Después de mantener conversaciones y aclarar las expectativas, tanto de nuestro club como del jugador, en este momento fue descartada cualquier operación de transferencia”, informó el club en un comunicado este jueves.

El elenco mazateco además resaltó el proceso que Rivera ha llevado en las fuerzas básicas del equipo.

Suchitepéquez cayó ante Aurora FC en cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Primera División.

 

2 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    En un programa radial se dijo que el entrenador de un equipo de la Liga Nacional fue a ver el partido de Suchitepéquez vs Aurora y sus conclusiones fueron de que hay mejores delanteros que Erick Rivera y que no avalaba la compra del jugador a sus filas de ese equipo, personalmente opinó de que ese entrenador debió haber dado la oportunidad de contratación a ese jugador y darle un tiempo de superación y dejar que se proyecte en el jugador una visión y una idea talvez Asi ese joven jugador de su mejor potencial que tiene.
    Pero lamentablemente en Guatemala se les cree más a esos jugadores llaneros que llegan al país ó se traen a sus pisanos llaneros del extranjero y a ellos se les da más oportunidades de crecimiento.
    En Guatemala quieren que las cosas estén ya hechos pero no trabajan para producir. Lamentable.

  2. José Ortiz dice

    Deberían de indicar cuál es el entrenador para que sepamos quiénes son los enemigos del avance de los jugadores del país, quien es el que le resta valor a lo nuestro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.