Municipal empató en Cobán, y le echó una mano a los Cremas

ALTA VERAPAZ. Los cobaneros no pudieron ganar en su casa y dejaron escapar una buena oportunidad de tomar el liderato.

Cobán Imperial y Municipal se enfrentaron la tarde este miércoles, para solventar el partido que tenían pendiente de la Fecha 12.

Los cobaneros tenían una buena oportunidad de tomar el liderato nuevamente, sin embargo, se toparon con un equipo Rojo que se defendió bien, y salió con un punto del estadio José Ángel Rossi.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del partido y a lo largo de los noventa minutos, Cobán Imperial fue el que tomó la iniciativa para abrir el marcador. En tanto el equipo Rojo tuvo algunos destellos donde intentó complicar al rival, pero le faltó claridad para concretar las jugadas.

En el minuto 4 Pedro Altán en un contra golpe de los Rojos tuvo una opción frente a la portería, pero su disparo se fue por arriba.

Después el equipo local inclinó la cancha, y encerró al cuadro Escarlata que a pesar de jugar con línea de 5 no pudo detener los ataques cobaneros.

Almanza tuvo una oportunidad en el minuto 10, pero su cabezazo se fue a un costado de la portería de Jerez. Posteriormente en el 16 José Milla finalizó una buena jugada colectiva, pero al disparo le faltó dirección y también se fue desviado el remate.

Ante los constantes ataques de Cobán, el juego se puso ríspido y esto generó que varios jugadores de Municipal recibieran una tarjeta amarilla. Incluso en el minuto 35 José Rosales que estando en la banca se fue expulsado, por estar cuestionando las decisiones arbitrales.

Sin embargo, Cobán volvió a tomar el control del juego y sobre el final del primer tiempo tuvo opciones para abrir el marcador. Ricardo Jerez en una doble intervención evitó el gol del cuadro local, primero al tapar un remate de Pereira, y posteriormente en la misma jugada evitó el gol de Delfino Álvarez en el minuto 42.

Para el segundo tiempo José Cardozo intentó recomponer su sistema de juego, e hizo ingresar a Matías Rotondi y Rudy Barrientos.

En el minuto 48 Cobán lamentó la lesión de Rony Barrera, y esto hizo que ingresara Luis De León.

Los locales continuaban presionando, y en el minuto 52 Ricardo Jerez nuevamente le ahogó el grito de gol al brasileño Janderson Pereira, quien con un fuerte disparo buscó abrir el marcador.

El entrenador José Cardozo hizo ingresar a Jesús López en el 61, y minutos después el mexicano tuvo en sus pies la anotación dentro del área, pero el disparo que realizó se estrelló en el palo horizontal.

El argentino Matías Rotondi intentó generar peligro en el 65, pero terminó enviando el balón lejos de la portería.

En el 76 Ricardo Jerez volvió a ser fundamental para Municipal, al evitar un golazo de Janderson Pereira que buscó el ángulo superior.

De las pocas jugadas claras que tuvo Municipal en el segundo tiempo, José Carlos Martínez tuvo en su cabeza la posibilidad de abrir el marcador, pero el cabezazo fue malo y envió el balón por arriba en el 79.

César Calderón también pudo romper el cero, pero el palo horizontal se encargo de negarle la anotación en el 85 del encuentro.

El árbitro Mario Noriega dio 5 minutos más a la segunda parte, pero a pesar del tiempo que añadió Cobán no lo pudo aprovechar y el encuentro finalizó en el 0-0.

El más perjudicado por el resultado fue Cobán Imperial, que pudo haber trepado a la primera posición, pero solamente llegó a 28 unidades al igual que Antigua GFC.

Los Rojos por su parte llegaron a 20 puntos pero siguen en la décima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Que pasa nuestro ROJO? de 12 pintos agarro UN miserable punto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.