RESUMEN | Los tres primeros se alejan de sus perseguidores

GUATEMALA – La lucha por el liderato comienza a disminuirse luego de disputarse la Fecha 17.

La decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2022 se desarrolló este fin de semana, donde los tres punteros no fallaron y esto les provocó tomar más ventaja con respecto a sus escoltas, reduciendo así la lucha por adueñarse de la cima.

El primero en dar un golpe de autoridad fue Comunicaciones, que superó 2-3 a Municipal en el estadio de El Trébol, resultado con el que se afianzó en la primera posición con 29 puntos.

Antigua GFC fue el otro que no falló, al triunfar de manera contundente en la cancha de Achuapa y propinarle un 0-3 con los tantos de Alexander Robinson, Cristian Hernández y Lucas Gómez.

Y Cobán Imperial también sigue en la pelea, aunque sufrió para vencer 2-1 a Malacateco, resultado el cual consiguió tras remontar y con dos duelos menos depende de si para convertirse en el nuevo líder.

Por otra parte, uno de los que perdió terreno fue Iztapa que cayó 0-1 de local versus Xinabajul – Huehue en el estadio El Morón. Los porteros siguen entre los primeros seis, pero desaprovecharon una gran oportunidad para acercarse a los punteros.

Xelajú y Mixco no levantan, están envueltos en una mala racha de partidos sin ganar y ayer se enfrentaron, pero ambos empataron 1-1, resultado que no ayuda a ninguno, en especial a los chivos porque jugaron en el Mario Camposeco.

En el cierre de la jornada, Santa Lucía Cotzumalguapa si logró rencontrarse con el triunfo al superar 1-0 a Deportivo Guastatoya y así vuelve a salir del sótano.

Tabla de goleadores

El argentino Lucas Gómez de Antigua GFC es el máximo artillero del certamen con 11 goles, con ocho le siguen Darwin Lom de Xelajú MC, así como Janderson Pereira y Nicolás Martínez de Cobán Imperial.

Porteros Menos Vencidos

Adrián De Lemos de Guastatoya continúa en el liderato a pesar de haber recibido gol con un promedio de 0.53 tantos encajados por juego, seguido de José Calderón de Xelajú con 1.03 y Liborio Sánchez de Xinabajul que tiene 1.07.

Próximo partido

A mitad de semana habrá partido, cuando Cobán Imperial reciba la visita de Municipal, en el juego reprogramado de la Fecha 12, un triunfo de los altaverapacenses los convertiría en los nuevos lideres, mientras los rojos están obligados a ganar para meterse entre los primeros ocho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.