Adiós a la mala racha de Santa Lucía: Acuña termina como la figura

ESCUINTLA. Santa Lucía no ganaba desde la Fecha 10, y logró su tercera victoria en el campeonato tras vencer 1-0 a Guastatoya.

Santa Lucía y Guastatoya disputaron el último juego de la Fecha 17 en la casa de los Jaguares.

Para este partido los guastatoyanos lucieron como claros favoritos para llevarse el triunfo. No obstante, el equipo Pecho Amarillo no tuvo un buen partido y terminó perdiendo con un solitario gol de Isaac Acuña.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial los locales comenzaron a presionar por abrir el marcador, y esto ocasionó que Guastatoya tuviera que recurrir a las faltas. Con a penas disputados 4 minutos Enzo Herrera vio la tarjeta amarilla, y con ello jugó condicionado.

En medio del dominio local, el equipo Pecho Amarillo logró tener una oportunidad en el ataque en el minuto 24, pero Anderson Ortíz adelantó mucho el balón y esto permitió que Arnold Barrios saliera de su área chica para controlar la pelota.

El encuentro se niveló y la pelota se disputó en el medio campo, ocasionando que existieran pocas ocasiones de peligro tanto para Santa Lucía como para Guastatoya.

Cuando el partido estaba en el minuto 36, el entrenador de los visitantes tuvo que sacar a su delantero Enzo Herrera, para que no corriera ningún peligro de ver una segunda tarjeta amarilla.

El primer tiempo estaba cerca de terminar, y el equipo local inició a tener mayor presencia dentro del área de Guastatoya, pero le faltó claridad y no pudo superar esa última línea defensiva visitante. En la última jugada Santa Lucía tuvo un tiro de esquina, pero el balón fue rechazado y con ello el árbitro pitó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para la parte complementaria ambos equipos optaron por remates de larga distancia. El primero en hacerlo fue el ecuatoriano Quintero, pero su disparo terminó desviado de la portería de Santa Lucía.

Posteriormente Yunior Pérez de Santa Lucía también se animó desde fuera del área, pero aunque el balón llevó potencia terminó totalmente desviado.

En el minuto 65 el jugador de Guastatoya, José De León, también probó llevar peligro a la portería de Arnold Barrios, pero a su disparo le faltó potencia.

Ambos entrenadores realizaron variantes para poder ir en busca del resultado, pero las ocasiones en el ataque eran escasas. Alldayr Regalado tuvo una opción en la entrada del área en el 79, pero al remate del jugador le faltó potencia y terminó sin problemas en las manos de De Lemos.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría en el 0-0, un remate lejano fue bien aprovechado por Isaac Acuña, quien se barrió para cambiar la trayectoria y poner el 1-0. Todo Guastatoya reclamó un fuera de lugar, pero el delantero de Santa Lucía estaba bien habilitado.

Los Jaguares cuidaron la anotación, y aunque Guastatoya intentó empatar el encuentro, lo más cerca que estuvo fue en el 91, cuando José De León no aprovechó una mala salida de Arnold Barrios y cabeceó a un costado la portería.

Con el 1-0 Santa Lucía llegó 14 puntos en la penúltima casilla, mientras que Guastatoya se quedó con 23 unidades en la cuarta posición.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.