CRÓNICA | Xinabajul consiguió un triunfo de oro en el estadio El Morón

HUEHUETENANGO – Los occidentales lograron ganar en condición de visitante y se mete a los puestos de clasificación.

Xinabajul – Huehue se impuso 0-1 a Deportivo Iztapa en condición de visita, en la continuación de la decimoséptima jornada y con esto logró una victoria valiosa en sus aspiraciones por buscar su pase a la fase final del Torneo Apertura 2022.

El encuentro fue dominado la mayor parte del tiempo por los peces vela, en especial en la primera parte, donde la X apenas podía tener la pelota y cruzar el centro del campo.

Los locales intentaron buscar espacios en especial con David Chuc, que cada vez que tenía la pelota complicaba, aunque el buen orden defensivo de la visita mantuvo tranquilo a Liborio Sánchez que no tuvo que hacer mayores intervenciones.

Por otra parte, los huehuetecos apenas cruzaban el centro del campo y lo hacían por medio de balones largos, su única llegada en el primer tiempo fue gracias a un error defensivo.

Un centro llegó al área donde estaba solo Kervin García, pero un mal control hizo que la pelota quedara suelta, Gerson Tinoco lo buscó, pero fue derribado dentro del área por Luis Tatuaca por lo que el árbitro marcó penal. Al cobro llegó el hondureño, pero el portero nacional rechazó el tiro y mantuvo el cero en su marco.

Antes del descanso, los de casa pudieron marcar, pero enfrente estuvo Liborio Sánchez que mandó a un costado los tiros de Anllel Porras y David Chuc.

Para el complemento, la X fue otra, cambió su mentalidad y con los cambios adelantó líneas y rápidamente consiguió el gol, cuando un tiro lejano de Andrés Quiñónez fue rechazado por Luis Tatuaca, pero el rebote fue aprovechado por Wbeimar Jesús Zúñiga que remató solo para hacer el 0-1.

Los peces vela intentaron volver a ser dominadores, pero no tuvieron la misma idea que en el primer tiempo, enfrente se toparon con un equipo bien ordenado, con defensas cumplidores y que taparon todos los espacios.

Las llegadas de los locales fueron intrascendentes, ante la desesperación recurrieron a hacer centros que fueron regalos para los defensores y el portero.

Al final, Xinabajul – Huehue logró llegar a 23 puntos y ascender al sexto puesto, mientras Iztapa es quinto también con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.