Antigua le toma la medida a Achuapa y escolta a los Cremas

JUTIAPA. Antigua GFC le volvió a propinar otra goleada a Deportivo Achuapa, esta vez 0-3 en el estadio Winston Pineda Gudiel, en donde le quitó el invicto que tenían los jutiapanecos.

Los Coloniales fueron ampliamente superiores, les pasaron por arriba a los Cebolleros, que se mostraron tímidos y no supieron revertir el dominio del juego de los visitantes.

Apenas al minuto 6, en una jugada de laboratorio en un tiro de esquina, Cristian Hernández centró a José Mena, quien cabeceó y el portero Juan Najarro dio rebote para que Alexander Robinson -en fuera de juego- a bocajarro empujara el balón al fondo de las redes para el 0-1.

Sin reacción local, el elenco colonial mantuvo el pie en el acelerador.

Sobre la media hora del partido, el argentino Cristian Hernández envió un pase de unos 30 metros a Carlos Mejía, quien ganó la línea de fondo y centró para que el propio Hernández con certero disparo venciera a Najarro para el 0-2.

Achuapa intentó despertar, pero lo único que hizo fue dejar espacios por doquier, los cuales fueron aprovechados por los pupilos de Ramiro Cepeda.

Antes de irse al descanso, sobre el 43’, desde el sector de la derecha, Carlos Mejía centró a la anticipación de Lucas Gómez, quien se inclinó para golpear con la cabeza el balón y enviar el balón al fondo de las redes para el 0-3.

En el complemento, Antigua le bajó intensidad al juego ofensivo, pero aún así tuvo varias opciones de gol, pero entre la mala puntería de Oscar Mejía y las oportunas intervenciones de Juan Najarro evitaron otra goleada de escándalo.

Por el lado de los dirigidos de Ramón Maradiaga, Harold Reina tuvo la más clara, pero su cabezazo a bocajarro fue frontal.

Sobre el final, y por si fuera poco, al minuto 75, el paraguayo Orlando Moreira se fue expulsado para mermar a su equipo en el resto del juego.

Así, Antigua GFC le ganó los dos partidos de la fase de clasificación a Achuapa, 6-0 y 0-3. Los Coloniales ahora tienen 28 puntos para ubicarse en el segundo lugar a un punto del líder Comunicaciones. Achuapa se quedó 21  puntos en la novena posición.

 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.