Pinchó el Real Madrid; se acerca el Barcelona

El Campeón de España dejó dos puntos en casa al empatar contra el Girona, en un partido en el que el gran protagonista fue el VAR.

El Real Madrid se encontró con un rival que defendió con nueve o hasta diez durante casi todo el partido, lo que le dificultó entrar por dentro y por fuera, siendo hasta los 70 minutos cuando pudo abrir el marcador por medio de Vinicius, que remató a puerta abierta tras un gran servicio desde la banda derecha.

El 1-0 parecía conducir a los blancos hacia una nueva victoria, pero Stuani empató el partido desde el punto penal (foto), luego que el VAR le indicara al árbitro sobre una mano de Asensio en su propia área, la cual se produjo tras rebotarle el balón en el pecho.

Rodrygo Goes anotó el 2-1 que desahogaba de nuevo a los madridistas, pero el árbitro consideró que el brasileño cometió una falta contra el guardameta Gazzaniga, decisión que fue avalada por el VAR, quedando liquidadas con ello la oportunidad de triunfo para el Real Madrid.

Las múltiples detenciones del partido y la pérdida de tiempo por parte de los visitantes significaron nueve minutos de adición, lo que se incrementó a diez por otra detención forzada por el guardameta del Girona, pero ya no había nada que hacer para el Real Madrid, que terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Toni Kross.

Con el empate el Real Madrid continúa como líder solitario de LaLiga española, pero ahora con solamente un punto de ventaja sobre el Barcelona.

Los resultados de hoy fueron los siguientes:

Osasuna 2-0 Real Valladolid
Real Madrid 1-1 Girona
Athletic de Bilbao 1-0 Villarreal
Real Sociedad 0-2 Real Betis

Queda pendiente para mañana el juego entre Elche y Getafe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.