Delantero de origen guatemalteco firma por 5 años con club sueco

Ha destacado con su equipo Sub-19 en la Liga Juvenil de la UEFA y alterna con el equipo profesional.

SUECIA. A sus 18 años ha dejado muestras de su talento, por lo que fue firmado por un contrato de cinco años con el AIK de la Primera División de Suecia.

El AIK anunció el fichaje por los próximos cinco años del delantero Víctor Andersson Goncalves, quien es nacido en Suecia, de padre guatemalteca y madre brasileña. Es decir, puede optar a jugar con tres selecciones.

“AIK Football acordó con el delantero Víctor Andersson, de 18 años, un acuerdo que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2027. Víctor ha jugado con el equipo juvenil de AIK durante las últimas dos temporadas y debutó con el equipo mayor en el otoño pasado”, informó el equipo sueco.

Andersson ha destacado con su equipo Sub-19 en la Liga Juvenil de la UEFA y alterna con el equipo profesional.

“Se siente genial. Es un sueño hecho realidad y algo por lo que yo, junto con mi familia, he trabajado duro desde que era un niño. Ahora solo es cuestión de trabajar aún más para seguir desarrollándonos y mirando hacia el futuro”, refirió Víctor Andersson.

De momento, Andersson ha optado por aceptar las convocatorias con la Selección juvenil de Suecia, aunque hasta los 21 años podría cambiar de asociación si así lo quisiera.

Cabe mencionar que Suecia quedó eliminado en la clasificatoria a la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023.

De acuerdo con fuentes de la Fedefut, los técnicos de las selecciones juveniles le siguen la pista a Víctor Andersson, aunque por ahora desconocen la intensión del jugador de querer jugar con Guatemala.

3 Comentarios
  1. Juan dice

    Que gana Guatemala con eso? Si ese patojo jugo y crecio en una liga donde es mejor que la Guatemalteca, no creo que va a querer ir a Guatemala a jugar en la seleccion. Seria un tonteria.

  2. El Charal dice

    SIEMPRE ME HAGO la pregunta.
    EN REALIDAD en Guatemala no hay talento?
    CLARO que hay, solo que los maestros que hemos tenido
    SON HARAGANES, no les gusta ir al interior del pais a descubrir talentos
    y los que estan a su vista NO SABE EDUCAR y aprovechar esos talentos que tienen los jugadores
    INDIVIDUALES hay un monton, LO QUE NO HAY ES EQUIPO.
    UN EJEMPLO el chucho viene del America de la liga MX es una buena liga
    pero no ha brillado en la seleccion y en Municipal PORQUE? porque aqui juegan a los pelotazos y tirar centros de porteria a porteria.
    NO HAY VOLUNTAD de dejar una buena imagen del maestro o entrenador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.