Sin excusas, Tena valora el roce ante Qatar

Fue la tercera derrota consecutiva de Guatemala, tras caer ante Colombia y Honduras.

ESPAÑA. Luis Fernando Tena restó importancia al resultado y valoró aspectos cualitativos en el choque ante Qatar (2-0), en amistoso internacional disputado en un campo de entrenamiento en Málaga, España.

El partido fue disputado a puerta cerrada y sin transmisión televisiva, a solicitud del anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA.

“Fueron mejor que nosotros en el primer tiempo, pero en el segundo equilibramos”, resumió el mexicano del juego. “Nuestros jugadores están molidos y molestos porque consideran que pudimos hacerlo mejor”, agregó.

Tena valoró la importancia de jugar ante el próximo mundialista y también restó importancia a las condiciones.

“Son experiencias que hay que sumar, nosotros lo que queríamos era jugar. Todos los partidos que nos ofrezcan en cualquier parte del mundo, nosotros vamos y vemos cómo nos adaptamos y vemos cómo le sacamos provecho” , refirió.

El campeón olímpico valoró aspectos como el carácter y la personalidad de varios de los jugadores.

“Veo muchos jugadores con personalidad, con carácter para luchar este tipo de partidos, también a uno que otro les falta roce internacional, por eso queremos que lo tengan”, explicó.

Sin excusas de nada, Tena considera que lo importante es que los jugadores crezcan en roce.

“A nosotros también nos pesó el cambio de horario, el viaje, pero no nos quejamos, ni del trajín, ni de los árbitros ni de nada, venimos a sacar provecho y vemos que algunos jugadores nuestros van creciendo”, roce

“Sí le sacamos provecho”, sintetizó el entrenador, quien además agregó que:  “Qatar tiene un equipo con una mejor coordinación que el nuestro. Ellos llevan mucho tiempo de trabajo”.

 

El balance de la era de Luis Fernando Tena

7 Comentarios
  1. ing dice

    Abrio el paraguas….. «Ellos llevan mucho tiempo de trabajo» cito!

    Tena tiene un año, ya con los mismos nombres que criticamos constantemente y cual es la excusa?

    Yo lo dije en su momento, Tena no es el indicado para la seleccion de Guatemala. Pero si que es el indicado para el futbol sobre todo de liga nacional.

    URGEN las variantes, asi como se vieron en el partido contra Honduras, la delantera en ese partido fue la primera y unica ves que la a utilizado y fue agradable verlos a Quimi y Lelito por ejemplo juntos.

    Lo mismo debe ser el mediocampo y en la defensa que es donde mas nos duele, el caballo a como juega no va a cambiar y el pelon menos y constantemente se ven superados por cualquier tipo de rival, incluso los amateur como lo fueron los de Guayana y Republica Dominicana.

  2. Felipe Dossaco dice

    ESTE SENOR que facil convence A LOS…………….. como es extranerjo pero si fuera nacional como le estaria iyendo?
    PERO no a nosotros los aficionados no nos venga con ese chiste. Tena eres igual o peor a torres servin, a cardozo, a daniel el travieso y otros que han venido a burlarse de guatemala pero llevando dolares.

  3. Juan dice

    Ustedes dos aprendan primero como se maneja el futbol y despues critiquen. Un proceso no de un año o dos, hay que probar mucho para encontrar las piezas que si van a encajar. La preparacion fisica de cada jugador depende primero de ellos mismos y despues de cuanto sus equipos les exijan. Tena es un buen entranado y por eso fue contratado para traer nuevas ideas y en algunos partidos si lo he visto mas que en otros. Hay gente que solo critica por criticar y sin pensar.

  4. Jair dice

    Con todo respeto, es un proceso,,, pero lo que necesita Guatemala,, es un mago….. Para que mañana juegue la selección del tu a tu…. Con cualquier rival,,,,, es proceso a largo plazo,, lo primero son mejores campos,,,, mejores procesos en categoría especial,,,, y el cumplimiento de los pagos por la Mayoría de equipos que hace un esfuerzo cada mes por solventar…

  5. asocap dice

    En lo personal, le veo otra cara a la seleccion, no digo con esto que estan a alto nivel, pero si ha mejorado, esto es un proceso alargo plazo, el resultado no es lo importante el rose internacional si, pues los ultimos tres partidos se perdieron con selecciones uno dos o tres niveles arriba de nustro futbol,pero por el camino que va la sele con Tena se ve mejora

  6. Chicha sin pelos dice

    Claro x eso estamos intentando un partido contra nicaragua!!! A esos si les ganamos sin duda?? Y ahi los ignorantes empezamos a gritar vamos al Mundial vamos al mundial!!Mundial!!! Jajajajaja y tambien contra Cuba y asi nos tienen bien apendejados!!!!!! No tengo nada contra Jerez me parece buen portero!!! Pero q edad tiene?? Esperamos q juegue la siguiente eliminatoria?
    No les parece q deverian llamar a alguien mas joven q si llegue a la siguiente eliminatoria en mejor condition? Como se llenan la jeta diciendo esto es un proceso!!

  7. ing dice

    Proceso? Que es eso?

    Guatemala inicia eleminatoria para Canada/USA/Mexico 2026 ya a finales del otro año. El proceso de Tena lleva 1 año, a el lo firmaron y dicho contrato vence en el 2026.

    Cuanto tiempo quieren en el puesto? A lo presidente….. 2 terminos de 4 años cada uno y ver si asi quizas y solo quizas algo suceda con el futbol de seleccion mayor?

    Guatemala no funciona con procesos, funciona con varitas magicas como dijo alguien por alli! Necesita magos que vengan y con un toque de algo logren resultados HOY!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.