El liderato continúa siendo Crema

GUATEMALA – Los albos prolongaron su dominio en la tabla.

La decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 se disputó este fin de semana, donde Comunicaciones confirmó su dominio al mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones y también tomando distancia con algunos de sus perseguidores.

Los cremas visitaron la cancha del Mario Camposeco y fueron a vencer 0-1 a Xelajú MC con un tanto de William Jehú Fajardo, para acabar así con el invicto que tenían de local los quetzaltecos.

Cobán Imperial que es uno de los escoltas del líder, volvió a la senda de la victoria al vencer 1-0 a Deportivo Iztapa. Los tres puntos se consiguieron con poco brillo, pero siguen en la pelea por los primeros puestos.

En un duelo de coleros, Guastatoya sacó un resultado positivo de visita y fue a ganarle 0-1 a Deportivo Mixco en el estadio Santo Domingo De Guzmán, por lo que nuevamente se metió en la pelea por la clasificación y los chicharroneros cayeron al sótano.

Otro que se rencontró con la victoria fue Guastatoya, que también ganó en condición de visitante al superar 0-1 a Deportivo Mixco, con un tanto de Enzo Herrera y que sirvió para hundir a los chicharroneros que se acercan al sótano.

En la jornada dominical, Xinabajul – Huehue dejó un triunfo de oro tras ir ganando 0-2 en la cancha de Achuapa y al final el duelo quedó igualado a dos, por lo que no se pudo meter entre los primeros ocho.

Los empates continuaron este día, tras el 1-1 de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Deportivo Malacateco, resultado que rescataron los locales tras ir perdiendo y que con ese punto salieron del último puesto de la tabla.

En el último juego de la jornada, Antigua GFC fue al estadio el Trébol a ganarle 0-1 a Municipal con un golazo de Carlos Mejía y con esto ascendió al segundo puesto de la tabla con 25 unidades, a uno del líder Comunicaciones

Tabla de goleadores

El argentino Lucas Gómez de Antigua GFC sigue a la cabeza con 10 tantos, seguido de su compatriota Nicolás Martínez que suma ocho y el brasileño Janderson Pereira que acumula siete dianas.

Porteros menos vencidos

Con los guardametas el costarricense Adrián De Lemos sumó otro marco en cero y continúa en la cima con un promedio de 0.46, seguido de José Calderón de Xelajú MC que tiene 0.96.

Próxima jornada

La Fecha 16 se disputará el otro fin de semana, pero habrá algunos juegos reprogramados por la actividad de la Selección Nacional, por lo que solamente jugarán Iztapa vs Achuapa, Guastatoya ante Xelajú y Xinabajul contra Mixco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.