Bryan Lemus ayuda a Achuapa a rescatar un empate ante Xinabajul

JUTIAPA. Por segundo partido consecutivo, Achuapa vino de atrás para rescatar un valioso empate 2-2 ante Xinabajul, durante la jornada 15 del Torneo Apertura.  En la primera vuelta igualaron 1-1.

El volante Bryan Manolo Lemus nuevamente fue el héroe de los Cebolleros, esta vez marcó un doblete. Los huehuetecos terminaron con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Federico Antúnez.

El elenco huehueteco inició con el pie en el acelerador, con presión alta, para sorpresa de los Cebolleros.

Así en una pelota en salida, Bryan Ordóñez fue a pelear con un defensor, le ganó la redonda y le quedó servida en el corazón del área a Gerson Tinoco, quien, con borde interno, abajo y raso, venció al meta jutiapaneco Juan Najarro para abrir el marcador al minuto 4.

Pese al mal estado del campo, el partido adquirió un ida y vuelta en el que Achuapa tenía la pelota, pero en el que los contragolpes de Xinabajul solían ser peligrosos.

Sobre el minuto 34, un centro desde la derecha de Paolo Dantaz fue cabeceado por Jesús Zúñiga, quien entró como una tromba en soledad, para marcar el 2-0 ante la pasividad de la defensa.

Los cebolleros tuvieron en la primera parte acciones de peligro por intermedio de Bryan Lemus y Kevin Bordón.  Con el 0-2 se fueron al descanso.

LA REACCIÓN CEBOLLERA

Achuapa volvió con nuevos brillos en el complemento. Y Xinabajul no soportó la presión y terminó complicándose.

En un tiro de esquina, Federico Antúnez bajó a Juan Osorio, en una clara falta que fue sancionado como penal por el árbitro Kevin Cacao. Al cobro llegó Bryan Lemus, quien, con un zurdazo burló al portero Liborio Sánchez para el 1-2 al 48.

Sobre el minuto 57, el uruguayo Federico Antúnez no se resistió y volvió a cometer una falta fuerte para que viera la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

En una clásica jugada de laboratorio de Ramón Maradiaga, Bryan Lemus cobró un tiro de esquina le devolvió la pared Oscar González y luego de certero zurdazo Lemus marcó el 2-2 al 63’.

Achuapa empujó, pero Xinabajul cerró líneas y Liborio Sánchez metió el balón a la congeladora.

Así, los Cebolleros rescataron por segunda semana consecutiva un empate, curiosamente, en ambos tenía una desventaja de 0-2 (ante Cobán Imperial y Xinabajul).

Ahora, Achuapa llega a 21 puntos y Xinabajul a 19 unidades, para quedarse en la parte media de la tabla de posiciones.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.