Saravia y Ordóñez encabezan la lista para enfrentar a Qatar

GUATEMALA. Luis Fernando Tena dio su lista de convocados para enfrentar a Qatar.

La Selección de Guatemala estará enfrentando este domingo 23 de octubre a Catar, en el último partido internacional de la Azul y Blanco en este 2022.

El entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, dio una lista de 18 jugadores para el amistoso frente a Catar, el cual se realizará en el estadio La Rosaleda en Malaga, España.

Para este amistoso no fueron tomados en cuenta Gerardo Gordillo y Nicholas Hagen, debido a que sus equipos se juegan la permanencia tanto en Noruega como en Chile.

Los únicos legionarios que estarán son Rodrigo Saravia del Plaza Colonia de Uruguay, y Arquimides Ordóñez del FC Cincinnati de la MLS de los Estados Unidos.

  1. Carlos Mejía /Antigua GFC
  2. José Ardón / Antigua GFC
  3. Oscar Castellanos / Antigua GFC
  4. Antonio De Jesús / Municipal
  5. José Morales / Municipal
  6. Ricardo Jerez / Municipal
  7. Rodrigo Saravia / Plaza Colonia (URU)
  8. Alejandro Galindo / Cobán Imperial
  9. Fredy Pérez / Comunicaciones
  10. José Pinto / Comunicaciones
  11. Nicolás Samayoa / Comunicaciones
  12. Oscar Santis / Comunicaciones
  13. Stheven Robles / Comunicaciones
  14. Rafael Lezcano / Comunicaciones
  15. José Rosales / Municipal
  16. Darwin Moscoso / Xelajú
  17. Kevin Ruiz / Xelajú
  18. Arquimides Ordóñez / FC Cincinnati

Los jugadores se deberán presentar al Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 el próximo domingo 16 de octubre, para el miércoles 26 de octubre. Con esto prácticamente Antigua, Comunicaciones, y Municipal reprogramarán sus partidos de la Fecha 16.

Guatemala volverá a la actividad el siguiente año, cuando dispute la etapa final de la Liga de Naciones B, donde busca obtener un boleto a la Copa Oro y ascender a la Liga de Naciones A.

3 Comentarios
  1. ing dice

    A que van:

    Morales
    Castellanos
    Robles
    Lezcano

    Tena es caprichoso o que? la misma historia que con Betacourt, tiene que esperar a que los citados se lesiones para dejar de convocarlos, no van a mostrar nada nuevo y sigue insistiendo con 4 jugadores que ya demostraron que la seleccion les queda demasiado grande.

  2. El Alcon! dice

    ing tu comentario es poco razonable por ejemplo el que realmente no debe y no tiene porque estar mas en la seleccion de Guatemala es steven robles un jugador descarado que solo es bueno en dejar a la seleccion con menos jugadores en el campo porque es un peleonero y le sacar rapido amonetacion ,y ese mentado rafael lezcano un jugador incervible que ni siquiera a hecho algo por ganarse el merito de estar convocado en la seleccion nacional, y que bueno que no fue llamado el salama martinez otro jugador odsoleto incerbible, peo el coca castellanos es un jugadoraso y no se ing que es lo que no te gusta de el ya dijo alguien con mejor conocimiento de futbol que el entrenador Tena se lleva lo que a el lo concidera mejor para el.

  3. ing dice

    Son gustos de juego, yo a Castellanos simplemente no le veo nada. Siempre que jugo, la seleccion jugo mal. NO recupera pelotas que es su trabajo principal y mucho menos genera salida para el equipo. No tiene fisico y facilmente se ve superado por rivales a nivel selecciones nacionales.

    Es hora de ver alternativas, con gente que de verdad va a llegar con edad, fisico y potencial para la eleminatoria del 2026. Ninguno de los citados en mi primer comentario tendra los requisitos para dicho objetivo.

    Asi como en su momento fue con el pescado, gente como Quimi, Santis, Rubin, Lom no llegan todo el tiempo a la seleccion. Si el momento no se aprovecha con los jovenes que tenemos el dia de hoy, la cosa no va a cambiar. Tal y como sucedio con el pescado.

    Insisto, el caprichoso es Tena que continue insistiendo con los mismos de siempre y sin variantes.
    Donde esta el mediocampista sub-20 Nestor Cabrera? Ya lo vimos jugar alli en el medio campo a nivel mayor? Ya no es un patojito en el lenguaje de futbol, ya es un futbolista formado y que debe y tiene que ser tomado en cuenta urgentemente. Quien es Nestor Cabrera? Busquen el videos/resumenes de los partidos de la sub-20 en el premundial de Honduras y observen a jugador #8.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.